Vergil Ortiz ya tiene fecha confirmada para su regreso a los cuadriláteros

·1  min de lectura

Vergil Ortiz está buscando tener un 2022 muy activo para poder así aspirar a una pelea de campeonato mundial en una división de peso wélter que tiene como monarcas a Terence Crawford, quien estará exponiendo su cinturón este mismo sábado, Errol Spence y Yordenis Ugas.

No perderá el tiempo, pues durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que después de 20 años volvió a desarrollarse en la Ciudad de México, Éric Gómez, de Golden Boy Promotions, confirmó la fecha en la que el invicto en 18 peleas, con 18 nocauts, estará haciendo su regreso a los cuadriláteros.

Según este, la fecha de la reaparición de Vergil Ortiz esá reservada ya para el 22 de enero y ya están avanzadas las conversaciones para que su rival sea David Avanesyan en lo que funcionaría como un combate eliminatorio para convertir al ganador en rival mandatorio al título mundial del CMB que pertenece a Errol Spence.

El peleador ruso tiene una marca profesional de 28 victorias, 3 derrotas y un empate; además de una racha de cinco victorias consecutivas, la última de ellas consumada el pasado 2 de octubre cuando como visitante venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Liam Williams en Wembley.

Así las cosas, El ganador de Ortiz vs Avanesyan, asumiendo que la pelea esté hecha, tendrá una oportunidad inmediata por el título del CMB, ya sea contra Spence o con un cinturón vacante en juego si Spence opta por ascender a buscar nuevos retos en la división de peso súper wélter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.