Vergara, feliz tras revisión de la FIFA a su estadio

·1  min de lectura
Vergara, feliz tras revisión de la FIFA a su estadio

GUADALAJARA, Jal., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La candidatura de Guadalajara como sede del Mundial de 2026, que será organizado de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, va por buen camino, según lo indicó el presidente de las Chivas y del Comité Organizador de la Perla Tapatía como sede, Amaury Vergara.

"Es un día muy importante para Chivas, pero sobre todo para Guadalajara y para Jalisco. Desde ayer por la noche recibimos a la comitiva de la FIFA que vino a hacer la inspección de la ciudad como posible sede para el Mundial del 2026", comentó el directivo rojiblanco, en el evento en el que estuvo acompañado por el director de eventos y torneos de la FIFA, Colin Smith; además del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa; entre otras personalidades.

"Estamos muy ilusionados, después de varias reuniones muy productivas estamos convencidos de que vamos por el camino correcto para consolidar esta candidatura y que Guadalajara sea sede mundialista por tercera vez en su historia como ciudad", añadió Vergara.

En representación del máximo organismo rector del futbol en el mundo, Smith aseguró que se mantienen las buenas impresiones de esta sede.

"Muchas gracias al equipo Guadalajara que ofreció una presentación muy detallada sobre cómo ha avanzado el trabajo desde que anunciamos el inicio de la candidatura. Es la primera vez que salimos a inspeccionar en la post pandemia para visitar los distintos estadios", señaló el directivo de FIFA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.