Verdasco lamenta la falta de invitaciones para jugadores españoles

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 21 abr (EFE).- El tenista Fernando Verdasco ha lamentado la falta de invitaciones para jugadores españoles (solo una en el cuadro masculino, ninguna en el femenino) cursadas por el Mutua Madrid Open, que a su juicio "ha primado los intereses comerciales sobre los del deporte español".

"Tenemos muchísimos tenistas que se han quedado a las puertas de poder participar y han sido ignorados en sus peticiones para recibir una invitación", ha expresado el jugador en sus redes sociales.

El torneo de Madrid hizo públicas este miércoles sus invitaciones, que en el cuadro principal masculino serán para los británicos Andy Murray y Jack Draper, el español Carlos Gimeno y el francés Lucas Pouille y en el femenino para la japonesa Naomi Osaka, la puertorriqueña Mónica Puig, la checa Linda Fruhvirtova, la ucraniana Marta Kostyuk y la china Qinwen Zheng.

"No entendemos que a la empresa promotora y a los dueños del torneo les hayan parecido razonables los criterios para dar estas invitaciones", añade Verdasco, en nombre de "muchos jugadores españoles".

"Hemos sentido que era muy importante comunicar lo tristes que estamos de no poder jugar en nuestro país y dar a conocer la situación que nos ha privado de esa oportunidad", apunta.

Paula Badosa ha mostrado su apoyo a Verdasco al responderle, también en redes, y recordar que el año pasado ella participó con una invitación y completó "uno de los mejores torneos" de su carrera.

Badosa, que llegaba como número 62 del ránking, alcanzó las semifinales y comenzó un ascenso meteórico que la ha llevado al tercer puesto del tenis mundial.

"Muy triste de ver cosas así para el tenis español. Cuándo encima hay muchísimo potencial… Es una oportunidad enorme para todos y es una pena que el único torneo que tenemos de un nivel así, pase esto… Tenemos que dar oportunidades a nuestros tenistas para seguir creciendo", ha expresado la jugadora, cuyo apoyo ha agradecido Verdasco.

Andy Murray, número 83 del mundo, ha intervenido en la polémica al contestar a un usuario que le pregunta si se considera demasiado bueno para jugar la ronda previa.

"Estoy más que encantado de jugar la previa. Seguramente lo haré en Roma. Pero si un torneo me invita a jugar en el cuadro principal, ¿estás sugiriendo que rechace la invitación y juegue la clasificación?", comenta el escocés.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.