Verdasco debuta en Los Cabos contra el australiano Kokkinakis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Cabos (México), 30 jul (EFE).- El español Fernando Verdasco, 129 de la clasificación mundial, debutará contra el australiano Thanasi Kokkinakis, en uno de los duelos más atractivos de la primera jornada del Abierto de tenis de Los Cabos.

A los 38 años Verdasco, semifinalista del Abierto de Australia 2009, lucha por mantenerse vigente en el circuito de la ATP, en el que llegó a ser séptimo. En su debut en Los Cabos deberá mostrar su mejor juego ante el talentoso Kokkinakis, finalista del torneo en el 2017, cuando perdió con el estadounidense Sam Querrey.

El sorteo celebrado este sábado confirmó que los cuatro favoritos del torneo, categoría 250 de la ATP, pasarán 'bye' la ronda inicial, el ruso Daniil Medvedev, uno del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime (9), el británico Cameron Norrie (13) y el serbio Miomir Kecmanovic (33).

El español Feliciano López, veterano de 40 años que como Verdasco insiste en sumar puntos en el circuito, debutará ante el moldavo Radu Albot, raqueta 114 del mundo, en otro duelo de hispano en el arranque del torneo, con una bolsa de premios de 873.000 dólares.

El argentino Tomás Martín Etcheverry, 72 del ránking, debutará ante el australiano Jason Kubler, 100 del mundo, y el también argentino Facundo Bagnis (120) lo hará contra el estadounidense Ernesto Escobedo (158).

El Abierto de Los Cabos es uno de los torneos 250 favoritos de los jugadores previo a la gira del US Open porque transcurre en cancha rápida, cerca de Estados Unidos, una semana antes del Máster 1.000 de Montreal, Canadá, y dos previas al de Cincinnati.

Medvedev llega a la competición como campeón del US Open, señalado para ser de los protagonistas del cuarto Grand Slam del año.

El torneo fue ganado antes por Ivo Karlovic (CRO-2016), Sam Querry (USA-2017), Fabio Fognini (ITA-2028), Diego Schwartzman (ARG-2019) y Cameron Norrie (GBR-2021).

Fognini, 54 del mundo, jugará primera ronda contra el lituano Ricardas Berankis, 100 del ránking de a ATP.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.