Este verano, el Condado Miami-Dade y los Cayos de la Florida tendrán un nuevo código de área

Los números de teléfono en el Condado Miami-Dade y en los Cayos de la Florida tendrán un nuevo código de área este verano.

A partir del 4 de agosto, a los usuarios se les podría asignar un número de teléfono con el código de área 645 cuando soliciten un nuevo servicio, una línea adicional o muden el servicio, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Comisión de Servicio Público de la Florida (PSC). El nuevo código de área ayudará, ya que el 305 y el 786 han comenzado a quedarse sin números de teléfono.

En la actualidad, los código de áreas 305 y 786 le prestan servicio al Condado Miami-Dade y a los Cayos de la Florida. El nuevo código de área 645 funcionará junto a los otros dos a lo largo de toda la región, dijo la PSC.

Los actuales usuarios en Miami-Dade y en los Cayos no tienen que hacer nada diferente, toda vez que ya tienen números en un área telefónica de 10 dígitos, según la PSC.

De igual modo, la PSC señaló que los siguientes servicios telefónicos seguirán igual cuando comiencen los nuevos cambios:

  • Los números de teléfono de los usuarios, incluyendo el actual código de área.

  • El precio de una llamada telefónica, incluyendo las áreas de cobertura u otras tasas y servicios.

  • Lo que se considera una llamada local seguirá igual, sin que importe la cantidad de dígitos.

Los clientes pueden marcar solo tres dígitos para llamar al 911, y lo mismo ocurre con el 211, 311, 411, 522, 611, 711 y 811 si estos números están disponibles en la comunidad.

Para más información sobre los próximos cambios, los usuarios pueden llamar a sus actuales proveedores o, si lo prefiere, gratis al número de la PSC: 1 (800) 342-3552.

Traducción de Jorge Posada