Venus Williams gana en dobles mixtos en Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
WIMBLEDON-VENUS WILLIAMS (AP)
WIMBLEDON-VENUS WILLIAMS (AP)

Inspirada por el regreso de su hermana a la competición, Venus Williams hizo lo mismo el viernes en Wimbledon.

Williams y su compañero británico Jamie Murray ganaron en dobles mixtos. El encuentro fue el primero en cualquier modalidad del tenis para la siete veces campeona de sencillos de grand slam en más de 10 meses.

Ambos derrotaron a la dupla de la polaca Alicja Rosolska y el neocelandés Michael Venus por 6-3, 6-7 (3), 6-3 en un encuentro de primera ronda en la cancha número 1.

“(Participar) fue definitivamente algo de muy último minuto. Sólo inspirada por Serena”, dijo la estadounidense Williams, de 42 años.

Serena Williams jugó el martes en la noche su primer partido en un año en la Cancha Central y fue eliminada por la francesa Harmony Tan.

Jamie Murray, que también tiene un hermano tenista famoso, dijo que representantes de Venus le enviaron un mensaje de texto para pedirle que jugara.

“Me parece que tuviste un gran desempeño", dijo Murray en la conferencia de prensa conjunta con Venus Williams.

“Ella no jugaba desde hacía mucho tiempo. El primer partido, una gran cancha, mucho público. No es fácil. Fue una gran experiencia jugar con Venus Williams. ¿Cuándo voy a tener es oportunidad?”

Venus dijo que “no tenía un plan para jugar. Vi el césped y me emocioné… No había jugado en un año así que no sabía cómo me iba a ir”.

La pareja, hermanos de Serena Williams y Andy Murray, jugaron dobles mixtos en Wimbledon en 2019 y alcanzaron la tercera ronda.

Williams ganó cinco de sus títulos de sencillos importantes en Wimbledon. También tiene 14 campeonatos en dobles de grand slam, todos con su hermana Serena, incluidos seis en el Club All England. También tiene dos títulos importantes en dobles mixtos.

En torneos de gran slam, Jamie Murray ha ganado dos títulos en dobles y cinco en dobles mixtos.

Venus se hizo eco de los comentarios de su hermana sobre su futuro después del partido.

“Nunca se sabe dónde voy a aparecer”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.