Venga o no Kevin Durant el entrenador del Heat tiene un buen problema que resolver

El Heat mantiene fuera de la mesa de negociaciones a Bam Adebayo y Jimmy Butler y con ello parece alejarse de la pugna por Kevin Durant, por lo que más bien habrá que irse haciendo la idea de que, salvo un milagro por parte de Pat Riley, el equipo de Miami jugará la venidera temporada 2022-2023 con la misma lista.

Tal vez traigan algún refuerzo para suplir la marcha de PJ Tucker; pero más que eso, como viene siendo su política, se centrarán en fortalecer el núcleo y trabajar con jugadores no “drafteados”. La meta sigue siendo la misma, conseguir el anillo, por lo que habrá que levantar el nivel.

En ese panorama el equipo, y principalmente el entrenador Erik Spoelstra, tiene ahora mismo algunas dudas razonables, dado el desempeño en la pasada campaña, después de quedarse a las puertas de las Finales de la NBA. Unas dudas que espera poder resolver en este campo de entrenamiento, que comienza a finales de septiembre.

La primera es en el equipo titular, donde tiene fijo a Butler y Adebayo, además del armador Kyle Lowry, pero le falta por cubrir dos plazas: la de escolta y la de delantero de poder.

En la de escolta tiene hasta cuatro candidatos: Tyler Herro, Victor Oladipo, Max Strus y Duncan Robinson.

La pasada temporada Herro vino del banco, y fue premiado como el Mejor Sexto Hombre de la NBA, siendo el segundo mejor anotador del Heat con 20.7 puntos por juego; aunque esto no lo pudo refrendar en los playoffs, en los que estuvo lesionado y promedió 12.6. El escolta espera este año una extensión de contrato y ser ascendido a titular.

Oladipo, de 30 años, entró en la parte final de la pasada campaña tras recuperarse de su lesión y en ocho juegos promedió 12.4 puntos, mientras que en los playoffs bajó a 10.6. El jugador ya recuperado empieza de cero y espera tener un gran año al que ha llamado la “el tour de la venganza” y volver a ser considerado como una estrella.

“En mi familia, somos muy espirituales y en la Biblia dice: ‘Dios dice que la venganza es mía’, así que ahora entiendo por qué juego”, dijo Oladipo. “No juego por elogios, ni por el hecho de que la gente pueda odiarme o dudar de mí o no creer que puedo recuperarme de esta lesión. Juego por su gloria”.

“Cuando dijeron venganza, estoy hablando de la venganza de Dios. Ahora es mi momento de levantarme y realmente creo eso”, añadió Dipo, quien puede ser el tapado del Heat.

Max Strus se ganó un puesto en el cinco inicial al final de la temporada, en la que promedió 10.6 puntos, y durante los playoffs, en los que apenas subió a 10.9. Gustó mucho por su actitud. principalmente en defensa. Pero en verdad no es titular.

Duncan Robinson fue el gran damnificado en favor de Strus, pero en verdad se ganó ir al banco en la peor de las últimas tres temporadas promediando apenas 10.9 puntos con un 37.2 % en triples. Después de jugar 68 juegos como escolta titular, los últimos 11 los jugó desde el banco, y en los playoffs se vino abajo con solo 5.6 puntos (38.3% en triples).

Tal vez a Robinson le pasó factura el cansancio, la molestia en la nariz o el peso de la responsabilidad y hoy es uno de los grandes candidatos a ser intercambiado.

Lo cierto es que de ellos cuatro solo uno será titular y todo indica que estará entre Oladipo y Herro, quien también figura en todas las mesas de intercambio.

Para delantero de poder están de momento el novato Nikola Jovic, quien da la talla (6:11’) pero que actualmente es una incógnita y Caleb Martin, quien con su 6.5’ está en desventaja pese a ser muy atlético.

De modo que será muy interesante tanto el ver si llega un refuerzo como los integrantes del quinteto titular del Heat para esta temporada, en la que también aspira al título.