Venezuela superó a Uruguay en el debut gracias a la pegada de Castellanos

·2  min de lectura

Cuando todo parecía dirigirse a una igualdad en cero, Venezuela terminó de quedarse con los tres puntos ante Uruguay y de la mano de su figura, Deyna Castellanos. En el Estadio Centenario, de Armenia, la delantera relució su pegada para decretar el 1-0, en el inicio del Grupo B, de la Copa América Femenina.

Los primeros minutos del juego estuvieron bajo el control de las Celestes, que tomaron la iniciativa con el manejo de la pelota y con recuperaciones rápidas, al momento de no disponerla. A partir de esta postura, se arrimaron con algo de peligro.

La Vinotinto tardó en entrar en partido, pero, cuando lo hizo, pasó a tener un control mayor del esférico. Esto ocasionó que lleve a las Charrúas hacia su campo, las que conservaron firmeza para mantener el cero. Hacia el descanso, ninguno de los elencos tuvo claridad en el último tercio para aspirar a la ventaja.

Sin embargo, la historia cambió para el complemento. Las dirigidas por Pamela Conti salieron con otra cara y, de arranque, dejó en claras sus intenciones por cortar la paridad con avisos contundentes, en el que en uno debió actuar la arquera Sofía Olivera.

A la par de sus compañeras, Castellanos se activó en el juego y se acercó a la apertura del marcador con remates de riesgo. En tanto, el conjunto de Ariel Longo no quiso ser menos y se asomó a través de Wendy Carballo.

Fue entonces, a los 78', cuando apareció la llave que destrabó el cotejo. Desde un tiro libre frontal, la recién incorporada a Manchester City no dudó y, con una perfecta ejecución, envió el esférico al ángulo derecho.

Sobre el cierre, Venezuela generó chances para estirar distancias, pero no consiguió capitalizarlas. De todas formas, se abrió camino con una victoria y llega afilada para el próximo duelo, con Perú. Mientras que Uruguay tendrá que buscar la recuperación en una dura prueba ante Brasil.

Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.