Venezuela superó a Colombia por penales y es finalista del Torneo Maurice Revello

·1  min de lectura

Venezuela jugará la gran final del Torneo Maurice Revello, luego de vencer por 5-4 a Colombia en una serie infartante desde el punto penal. En los 90' hubo acciones de ambos, pero el encuentro finalizó en cero.

En un primer tiempo parejo y con mucho nerviosismo, los dos equipos entregaron 45 minutos muy luchados y disputados en la mitad de la cancha, lo que provocó escasez en oportunidades claras.

En la segunda etapa, recién a los 61', apareció la primera aproximación: el arquero colombiano salvó el primer gol de Venezuela, tras un mano a mano con Bryant Ortega, quien definió muy encimado y fue detenido por Juan Diego Castillo.

Cuatro minutos después, el equipo de Fernando Batista volvió a arrimarse al arco cafetero: una asistencia de Segovia Telasco para Daniel Pérez, quien se filtró en el área chica y remató a quemarropa, pero contuvo nuevamente Castillo.

Por su parte, los dirigidos por Héctor Cárdenas intentaron una rápida respuesta, sobre todo vía aérea. Tal fue así, que a los 83' Jhon Vélez fue expulsado por una dura infracción contra Emerson Ruiz.

Sobre el final, a pesar de la inferioridad numérica, Venezuela tuvo la más clara: un pase entre líneas de Segovia para el ingresado, Jeriel De Santis, quien definió incómodo y la pelota rozó el palo derecho.

La conclusión del encuentro sin goles determinó una definición por penales, la cual tuvo siete tiros ejecutados por lado y vio ganador al elenco venezolano, quien enfrentará al ganador entre Francia y México en la instancia decisiva.

Foto: @FCFSeleccionCol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.