Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela suelta en casa a sus Leones en busca de la Serie del Caribe

Caracas, 1 feb (EFE).- Leones del Caracas, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, ha echado mano de los mejores refuerzos disponibles para robustecer el equipo que, como anfitrión, quiere mostrar poderío en busca del título que resulta esquivo desde 2009.

La carrera por la consagración de los equipos representantes de ocho países comienza este jueves.

Sin que hasta ahora se conozca la plantilla oficial, ha trascendido que los Melenudos escogieron, al menos, 14 refuerzos, entre ellos el jardinero derecho Danry Vásquez, que casi les arrebata el triunfo en el sexto partido de la final nacional con un 'jonrón' que puso arriba a los Tiburones de la Guaira el pasado lunes.

La información divulgada por varios medios deportivos asegura que se han seleccionado catorce lanzadores, entre los que destaca el criollo Erick Leal, quien ya hizo sufrir al Caracas durante la temporada mientras jugó con Navegantes del Magallanes y de La Guaira.

El equipo capitalino, que fue el mejor en todas las fases de la competición nacional, ha ratificado, entre otros, al primera base Isaías Tejeda, el más valioso de la serie final, y al jardinero izquierdo José Rondón, antigua ficha de los Padres de San Diego que impulsó toda la temporada de Caracas con 'jonrones' decisivos.

La Liga Venezolana había adelantado que Orlando Arcia, con experiencia en Grandes Ligas, estaba asegurado para representar al combinado nacional en la cita caribeña.

Diferente el caso de Harold Castro, que conectó el cuadrangular ganador para Caracas, que se perderá la campaña porque debe acudir al entrenamiento de primavera en Estados Unidos en busca de un cupo con 'los Rockies' de Colorado.

Dirigidos por José Alguacil, Venezuela intentará repetir el talante mostrado por los Leones hasta ahora y comenzar ganando, acumular ventaja y hacer de su triunfo algo irremediable, una meta nunca tan ambiciosa como ahora, la primera vez que participan ocho equipos en la Serie de Caribe.

La Serie del Caribe reunirá a los campeones de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Cuba y Curazao.

Los equipos que jugarán por el título son Wildcats (Curazao), Tigres del Licey (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá), Agricultores (Cuba), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Vaqueros de Montería (Colombia), Cañeros de Los Mochis (México) y los anfitriones Leones del Caracas (Venezuela).

La Serie del Caribe se jugará del 2 al 10 de febrero.

La primera ronda se disputará durante siete días. Las semifinales se jugarán el 9 de febrero en tanto que el duelo por tercer lugar y el de la final se jugarán el 10.

(c) Agencia EFE