Venezuela rescató un empate en un amistoso con Panamá

MB Media/Getty Images

Venezuela empató 2-2 con Panamá en un amistoso disputado en Emiratos Árabes Unidos. El equipo de José Pékerman sufrió los goles de José Fajardo César Yanis, pero logró igualar con un penal ejecutado por Salomón Rondón y un tanto de Jefferson Savarino en tiempo de descuento.

La Vinotinto tomó la iniciativa en el comienzo del partido y Salomón Rondón ensayó un disparo de media distancia que se fue desviado a los dos minutos. El dominio sudamericano se mantuvo por un rato sin llevar peligro al arco rival y los dirigidos por Thomas Christiansen reaccionaron hasta conseguir la apertura del marcador.

Alberto Quintero, atacante de la selección panameña, avisó con un remate desde el borde del área que salió cerca de la portería defendida por Joel Graterol, y Fajardo, quien había ingresado desde el banco de suplentes por el lesionado Alfredo Stephens, anotó a los 26' desviando un centro que llegó desde la derecha.

Quintero intentó nuevamente en el comienzo del segundo tiempo con un tiro de media distancia que salió desviado y Savarino anotó el empate a los 62' aprovechando un rebote en el área, peo el juez de línea levantó el banderín y el gol fue anulado por fuera de juego.

Ernesto Torregrossa, quien había ingresado en el entretiempo por Cristian Cásseres, tuvo la más clara para los sudamericanos cuando recibió el balón en el área con el arquero tirado en el suelo, pero su definición fue tapada por un defensor en el área chica.

La Vinotinto no encontró los caminos para llegar al empate y los Canaleros aumentaron la ventaja con un contragolpe a falta de diez minutos para el pitazo final. Yanis fue el encargado de anotar después de una asistencia de Christian Martínez. Rondón descontó rápidamente desde los doce pasos y Torregrossa consiguió el empate sobre el final después de un gran desborde por izquierda y centro atrás de Savarino.

Venezuela, que finalizó las últimas Eliminatorias sudamericanas en el último puesto, se encuentra atravesando un proceso de renovación con Pékerman al frente y el próximo domingo, el mismo día del partido inaugural del Mundial Qatar 2022, enfrentará a Siria en un amistoso.

Foto: Getty Images