Venezuela prepara un plan de seguridad con "mejoras" para el encuentro contra Perú

·1  min de lectura

Caracas, 29 oct (EFE).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este viernes de que empezó a preparar un plan de seguridad con "mejoras" para el encuentro que sostendrá contra Perú el próximo 16 de noviembre, en la décimo cuarta jornada de eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, en Caracas.

La FVF explicó, en una nota de prensa, que el programa de seguridad se planteó en una reunión con el delegado de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gilberto Velazco.

"Durante el encuentro, se revisaron y discutieron temas de seguridad suscitados en los pasados encuentros, con el objetivo de corregir y mejorar de cara a los próximos encuentros", indicó la FVF, sin detallar cuáles fueron esos eventos que se dieron en los partidos anteriores.

Igualmente, señalaron que para la próxima jornada se mantendrá el mismo procedimiento de seguridad, pero se buscará reforzar "algunos aspectos organizacionales" en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Para el encuentro correspondiente a la fecha 14 de eliminatorias, se mantendrán los 13 puntos de control a la llegada al estadio y los tres anillos de seguridad dentro de las instalaciones", añadieron.

Sobre el cumplimiento de las medidas contra la covid-19, la Federación informó que el Instituto Nacional de Higiene del país caribeño realizará pruebas PCR a todo el personal de seguridad y logística que estará presente en el estadio de fútbol.

"También se realizarán jornadas de desinfección de las instalaciones previa, durante y al culminar el encuentro", puntualizaron.

La Vinotinto se mantiene en el último lugar de la tabla de clasificaciones con siete unidades en 12 partidos disputados a nueve puntos de los puestos de clasificación y ocho de la repesca.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.