Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela permitirá público en partido de fútbol de la "Vinotinto" con Argentina

FOTO DE ARCHIVO-Copa América 2021 - Grupo B - Venezuela vs Ecuador

CARACAS, 24 ago (Reuters) - Venezuela anunció el martes que permitirá un aforo máximo de un 30% en el partido entre su selección nacional "Vinotinto" y Argentina como parte de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, y después que la pandemia del coronavirus alejó al público de los eventos masivos.

La disputa entre Venezuela y Argentina se celebrará el 2 de septiembre en el estadio Olímpico de la Universidad Central, en la capital del país anfitrión.

"Estamos felices por volver a sentir el aliento Vinotinto desde las gradas", dijo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en un video divulgado en su canal de Youtube, en el que agregó que fue aprobado un plan de bioseguridad, luego de recibir sugerencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y tras una reunión con el ministerio de Salud venezolano.

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, agregó que el 30% equivale a unos 6.000 asistentes, y que una comisión presidencial contra el COVID-19 autorizó el ingreso de los aficionados.

Los hinchas, con entradas compradas previamente, deberán presentar una prueba de antígenos negativa con al menos dos días previos al partido, según el plan de bioseguridad de la FVF. En el estadio, además exigirán el uso obligatorio de la mascarilla durante el juego, gel y habrá tomas de temperatura que deberán estar por debajo de los 37.5 grados centígrados.

Los aficionados podrán comprar puestos en gradas o en tribuna y serán ubicados con un asiento vacío y se dispondrán filas vacías de por medio.

Venezuela, que está en la novena posición en las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, debutará en el torneo bajo la conducción del director técnico interino Leonardo González designado recientemente después de la renuncia del portugués José Peseiro.

La novena fecha para la eliminatoria al Mundial Qatar, inicia el 2 de septiembre con partidos entre Bolivia y Colombia en La Paz; Ecuador y Paraguay en Quito; Perú y Uruguay en Lima; Venezuela y Argentina en Caracas y Chile frente a Brasil en Santiago. La próximos encuentros serán el 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Mayela Armas)