Venezuela muestra temple y vence 2-1 a Ecuador en eliminatoria sudamericana Qatar

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Fútbol - Copa del Mundo - Clasificatorios Sudamericanos - Venezuela v Brasil

CARACAS, 10 oct (Reuters) -La selección de fútbol de Venezuela mostró su temple y venció el domingo 2-1 a Ecuador como local en la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar, en un encuentro marcado en los primeros 45 minutos por la lluvia y con una menor fanaticada que encuentros previos en Caracas.

El mediocampista venezolano Eduard Bello, la figura clave del partido, amplió el marcador de la Vinotinto en el minuto 63 con un tiro libre de más de 15 metros de distancia.

En el minuto 45, Bello también asistió con un lateral derecho al centro a Darwin Machís que abrió el marcador de Venezuela. Mientras que el goleador histórico de "La Tri" de Ecuador Enner Valencia marcó el primer tanto con un tiro de penal en el minuto 36.

Valencia se mantiene como el máximo goleador de la selección ecuatoriana con 34 goles.

El primer tiempo, la selección tricolor y la Vinotinto igualaron con 1-1 sin sobresaltos, en el encuentro que se disputó en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

En el segundo tiempo, Machís cobró por Venezuela un tiro libre en el minuto 56, pero que no logró anotar. A Ecuador le fue complicado ampliar el marcador en el segundo tiempo.

El ecuatoriano Michael Estrada disparó en el minuto 60, pero el balón golpeó a un costado del arco y no pudo anotar el gol de ventaja.

Al 84, la selección ecuatoriana hizo doble cambio al ingresar a Brayan Angulo y Alan Franco por Gonzalo Plata, y Robert Arboleda. Mientras que en el minuto 87, Venezuela administró cambios al ingresar Jhon Chancellor por Adalberto Peñaranda y Cristian Cásseres Jr. por el goleador Eduard Bello.

La "Vinotinto", que está en la última posición de la tabla, suma 7 puntos tras el resultado, mientras que la selección ecuatoriana está de tercera con 16 puntos, después de Argentina.

"Estamos tranquilos, los jugadores han entendido el mensaje y sabemos que nos viene una jornada difícil en Chile", dijo el director técnico de la selección venezolana, Leonardo González, en una conferencia de prensa tras el partido. González está en calidad de interino.

En la triple fecha de octubre, Venezuela enfrentará a la selección de Chile el 14 como visitante, mientras que ese mismo día Ecuador se encontrará con Colombia, en el estadio metropolitano de Barranquilla.

"No bajamos los brazos y seguiremos luchando hasta el último día por nuestro objetivo: #Qatar2022", tuiteó más tarde la selección de Ecuador.

(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Vivian Sequera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.