Venezuela derrota a Bolivia 4-1 en eliminatoria sudamericana Qatar 2022

FOTO DE ARCHIVO-Conferencia de prensa en Venezuela

BARINAS, Venezuela 28 ene (Reuters) -La selección venezolana de fútbol derrotó el viernes 4-1 a Bolivia con un triple que sumó el goleador Salomón Rondón, en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 y en el debut del director técnico, el estratega argentino, José Néstor Pékerman.

Rondón abrió el marcador al minuto 25 y anotó un segundo tanto al minuto 35, mientras que el boliviano Bruno Miranda goleó a Venezuela en el 38. Darwin Machís de la Vinotinto marcó el tercero en el 55, mientras que Rondón sumó el cuarto gol para Venezuela en el 67.

A pesar de los resultados del juego, que se disputó en un estadio en Barinas, en el oeste del país, con más de un 80% de público, la Vinotinto y la selección boliviana de fútbol, la Verde, dirigida por el venezolano César Farías, están eliminadas para Qatar.

"Tengo que decir que nuestra eliminatoria ha empezado hoy, hemos tenido altos y bajos incluyendo la Copa América de Brasil. Estoy contento de haber ganado, de haber ganado con esta contundencia y demostrar el potencial que tenemos", dijo Rondón. El delantero venezolano agregó que el objetivo es clasificar para el Mundial de 2026.

Mientras que el goleador de La Verde, Bruno Miranda, apuntó que no esperaban la derrota.

"No es lo que vinimos a buscar, creo alcanzamos goles en momentos claves (...) pero hay que darle vuelta a la página", dijo el atacante de la selección boliviana.

El martes, Venezuela se enfrentará a Uruguay como visitante, y Bolivia recibe a Chile.

Venezuela es el único país sudamericano que nunca ha llegado a una Copa del Mundo. Pékerman, de 72 años, es uno de los entrenadores más experimentados y respetados de la región, con pasos por clubes de Argentina, Chile y México en diversas funciones.

(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Mayela Armas)