Venezuela cerró la gira con otra victoria sobre un rival mundialista

·2  min de lectura

Tal como lo había conseguido en la última semana, la Selección venezolana cerró la gira amistosa con otro triunfo, pero ahora frente a un rival que jugará el Mundial de Qatar 2022. Ahora venció por 1-0 a Arabia Saudita en el estadio Enrique Roca de Murcia y se despidió con un nuevo éxito.

Ya las Eliminatorias sudamericanas son parte del pasado y por eso ahora la Vinotinto piensa a futuro. De hecho, en los dos ensayos que tuvo pudo ganar, lo que levanta el ánimo. Solo con un gol, nuevamente, le alcanzó para festejar esta vez en España tras ganarle también a Malta.

A lo largo de los 90 minutos, el combinado dirigido por José Pekerman manejó las acciones y contó con las mejores situaciones para romper el cero, pero recién cerca del final de la primera parte consiguió abrir el marcador en un partido en el que siempre se sintió superior.

Tras una gran jugada individual por derecha de Yeferson Soteldo, el 10 envió un centro a la cabeza de Jhon Chancellor, quien ganó en las alturas, pero Mohammed Al Owais rechazó su disparo, aunque Nahuel Ferraresi tomó el rebote y no perdonó con un tiro cruzado.

Ya para la segunda mitad, todo se acrecentó. Incluso Salomón Rondón pudo haber aumentado la diferencia por duplicado, primero al capturar un rebote y rematar al palo y luego con un cabezazo a quemarropa luego de un centro de Chancellor que tapó el arquero.

Sin embargo, pese a sus dificultades, los de Hervé Renard no quisieron resignarse y cerca del cierre pudieron haber empatado luego de un robo en defensa a Chancellor y Abdulrahman Ghareeb disparó cruzado, pero Joel Graterol respondió de gran manera.

Sobre la hora, Fernando Aristeguieta tuvo el segundo con un mano a mano como Graterol también salvó la victoria. Venezuela se quedó con triunfo que le da un golpe de ánimo para cambiar su suerte e ilusionarse de cara al futuro con la próxima Copa del Mundo.

Foto: Edilzon Gamez/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.