Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Venezuela celebra su segunda medalla lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio

Caracas, 31 jul (EFE).- Venezuela celebró este sábado su segunda medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de Tokio, que consiguió Keydomar Vallenilla en la disciplina de halterofilia y que se suma a la lograda por Julio Mayora también en esta división.

"¡Bravo Venezuela! Nuestro Keydomar Vallenilla levantó la gloria en los Juegos Olímpicos Tokyo2020. ¡Eres Grande Muchacho!. Es una nueva alegría para el país. Tu fuerza, coraje y determinación te hicieron merecedor de la Medalla de Plata. ¡De La Vega para el mundo!", celebró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

En la misma red social, el opositor Juan Guaidó agregó: "Hoy Keydomar Vallenilla levanta alegrías en todo un país con su medalla de plata en levantamiento de pesas. En los momentos más difíciles que atravesamos como nación, nuestros atletas han sacado todo su esfuerzo para darnos esperanza. ¡Viva Venezuela!".

Por su parte, la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y favorita al oro olímpico en salto triple, escribió: "tú eres Venezuela Keydomar Vallenilla. Bienvenido al team olímpico".

El levantador de peso Keydomar Vallenilla, de 21 años, debutó en estos Juegos Olímpicos alzando un total de 387 kg en categoría 96 kg, un peso que le otorgó la plata con un arranque de 172 kg y 210 en envión. Una nueva plata para Venezuela en estos Juegos que se suma a la conseguida por Julio Mayora.

"Estamos haciendo historia", dijo Vallenilla a través de un vídeo difundido por el canal de VTV. "Venezuela gracias por apoyarme (...) hoy todo se dio, ¡mírenme!, medallista de plata, quiero darle gracias a Dios, a mi madre, a mi familia que siempre han estado para mí, a mi entrenador que me formó, Henry Velásquez, mi entrenador Oswaldo Tovar que guerreó conmigo hasta lo último", agregó.

(c) Agencia EFE