Venezuela celebra la tercera corona mundial en triple salto de Yulimar Rojas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Caracas, 19 jul (EFE).- Autoridades de Venezuela, líderes políticos y ciudadanos en general celebraron este martes el último triunfo de la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien ayer se coronó por tercera vez campeona del mundo en los Mundiales de Atletismo de Eugene, Oregón, con una marca de 15,47 metros.

En redes sociales, los venezolanos manifestaron su orgullo por el logro de la dominadora del triple salto mundial en el último sexenio, quien alcanzó ayer, en Eugene, la quinta mejor marca de la historia, que le dio una cómoda victoria sobre la jamaicana Shanieka Ricketts (14,89) y la estadounidense Tori Franklin (14,72).

"Triple campeona mundial", fue una de las expresiones que más se repitió en Twitter, donde se publicaron mensajes de júbilo por la nueva medalla de Rojas, tres veces campeona del mundo en pista cubierta y otras tres al aire libre, oro olímpico en Tokio 2020 y plata en Río de Janeiro 2016, récord mundial con 15,74 y mejor atleta mundial en 2020.

Las autoridades venezolanas y dirigentes políticos también se unieron a la celebración exaltando las medallas de la campeona y el significado de su nueva marca.

El presidente Nicolás Maduro calificó a la joven de 26 años como una deportista "extraordinaria" y celebró que con el logro de Oregón se convirtió en "la primera mujer en conseguir su tercer título mundial consecutivo en el Campeonato Mundial de Atletismo".

"Venezuela se viste de oro. Primera mujer en la historia con tres campeonatos mundiales al aire libre, su salto triple de 15,47 coronó a nuestra Yulimar Rojas en el Campeonato Mundial de Atletismo. Nos llenas de alegría con tu constancia y esfuerzo", escribió el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en Twitter.

Por su parte, el opositor Biagio Pilieri destacó el "sello venezolano" de la primera mujer tres veces campeona en triple santo en la contienda de atletismo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.