Venezuela - Argentina: el título de campeón de América se estrenó con una goleada 3-1

Los jugadores argentinos festejan el tercer gol ante Venezuela, anotado por Joaquín Correa.
Captura de pantalla

¡Final del partido en Venezuela!

Con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, Argentina venció 3-1 a Venezuela en Caracas. Los locales, que se quedaron con un hombre menos en el primer tiempo, descontaron con un penal de Jefferson Soteldo.

45 minutos: penal por VAR para Venezuela

El VAR llamó al árbitro principal por un pisotón de Papu Gómez sobre Soteldo. Leodán González revisó la jugada a pie de campo y dio el penal para el equipo local. El ex jugador de Santos picó la pelota y anotó el descuento.

Así fue el gol de Ángel Correa

Casi en simultáneo con la conquista de su homónimo Joaquín, Ángel Correa convirtió un gol de goleador y redondeó la goleada en tierras venezolanas. Fue después de la enésima atajada de Fariñez (el mejor de los locales). Correa tomó el rebote y convirtió.

El gol de Ángel Correa

Revivimos el gol de Joaquín Correa

Fue el gol que terminó de definir el partido a favor del equipo argentino. Venezuela había tenido la mejor situación con un remate de Soteldo que pasó cerca del arco de Martínez y el equipo albiceleste respondió con una jugada asociada. Libre de marca, Joaquín Correa definió a placer y convirtió el 2-0.

El gol de Joaquín Correa

32 minutos: más cambios y...Dybala

Casi dos años después de la última vez que se calzó la camiseta albiceleste, Paulo Dybala regresó al equipo. Reemplazó a Guido Rodríguez. Antes, Alejandro Gómez había ingresado en lugar de Lautaro Martínez y Exequiel Palacios, en el de Rodrigo De Paul.

28 minutos: ¡Argentina se puso 3-0!

Más de Argentina en ataque: Ángel Correa buscó a Lautaro Martínez en el medio del área. El 9 de Inter remató y Fariñez evitó el gol. Pero Ángel estuvo más rápido que todos y convirtió el tercer gol del encuentro. El marcador reflejaba, por primera vez, la diferencia técnica entre los dos equipos. La victoria argentina ya no estaba en discusión.

25 minutos: ¡Gol de Argentina!

Otra combinación en velocidad y de primera del ataque argentino terminó con el segundo gol del equipo albiceleste. Messi encontró a Lautaro Martínez. El ex Racing pivoteó de espaldas al arco y le entregó la pelota a Joaquín Correa, sin marca. El ex Estudiantes sacó un derechazo fuerte y esquinado que supuso el 2-0. Argentina comenzó a definir la historia del partido.

21 minutos: Venezuela muy cerca del empate

La primera participación de Jan Hurtado (ex Boca) casi termina con el empate del seleccionado vinotinto. El delantero pivoteó y Soteldo remató desde afuera del área. La pelota se desvió en Otamendi y casi se le mete por arriba a Martínez. El equipo local tuvo sus mejores momentos en el partido.

15 minutos: a la cancha los Correa, Ángel y Joaquín

Tras una hora de partido, Lionel Scaloni decidió mover el banco de suplentes. Dos futbolistas de ataque con gran presente en Europa fueron los seleccionados para ingresar. Son Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Joaquín Correa (Inter, de Italia). El primero reemplazó a Lo Celso, quien arrastra una amarilla. El tucumano, por su parte, ingresó en el lugar de Di María.

Se juega el segundo tiempo: Venezuela 0 vs. Argentina 1

El gol número 15 en 30 partidos de Lautaro Martínez le dio a la Argentina la ventaja parcial frente a Venezuela, en el encuentro que se disputa en el estadio Olímpico de Caracas y dirige el uruguayo Leodán González.

Entretiempo: otro cambio venezolano

Daniel Carrillo, lateral izquierdo, reemplazó a Jefferson Savarino. Fue la tercera modificación en el equipo local. La Argentina regresó a la cancha con los mismos once futbolistas.

Revivimos el gol de Lautaro Martínez

Cuando terminaba el primer tiempo y todo parecía irse al empate sin goles, la Argentina encontró la mejor jugada. Fue luego de una triangulación entre Lo Celso y Di María. Llegó la habilitación para Lautaro Martínez quien, solo ante Fariñez, no tuvo problemas para definir y poner en ventaja al equipo argentino en Caracas.

El gol de Lautaro Martínez

Entretiempo: en el estadio no funcionan las comunicaciones

La Conmebol informó que no funcionan las comunicaciones entre la cabina de VAR y los árbitros del partido. Así, es el cuarto árbitro el encargado de revisar las jugadas a pie de campo. Los capitanes de ambos equipos (Lionel Messi y Tomás Rincón) están avisados de la situación.

47 minutos: ¡gol de Argentina!

Di María-Lo Celso fue el tándem que se reservó el derecho de autor del gol. El jugador de Tottenham encontró a Lautaro Martínez en el centro del área y el delantero de Inter definió de punta, lejos del alcance de Fariñez. El seleccionado concretó en la red todo lo que había insinuado y se va al descanso en ventaja.

34 minutos: segundo cambio en Venezuela

Obligado a reformular el equipo, el entrenador local sacrificó a un número 9 (Ramírez) y dispuso el ingreso de Mikel Villanueva, zaguero, para recomponer la defensa debido a la expulsión de Martínez, quien apenas jugó siete minutos.

28 minutos: otra clarísima de Argentina y roja de VAR

Fariñez tapó un zurdazo de Lo Celso que pedía gol. En el rebote, Lautaro Martínez estuvo muy cerca de convertir. En la elaboración de la jugada, el recién ingresado Martínez le pegó una patada de expulsión a Lionel Messi. El árbitro Leodán González apenas lo amonestó, ante las protestas de los jugadores argentinos. El VAR lo llamó y rectificó el fallo: expulsado. El local se quedó con diez.

La expulsión de Martínez por la patada a Messi

24 minutos: primer cambio en Venezuela

Venezuela hace su primer cambio, obligado por lesión. El defensor central Adrián Martínez reemplaza a Juan Manuel Velázquez, quien sufrió un problema físico en un contragolpe que casi termina en gol de Lautaro Martínez.

14 minutos: Fariñez salva a Venezuela

Ángel Di María tuvo el gol, pero no pudo rematar ante el achique del arquero del seleccionado vinotinto. Fue tras una buena habilitación de De Paul, muy activo en los primeros minutos del partido.

12 minutos: De Paul...al travesaño

Tras una buena jugada de Messi por la banda derecha, la pelota le quedó a Rodrigo De Paul. El ex jugador de Racing no pensó demasiado y remató de derecha desde la puerta del área. La pelota explotó en el travesaño. Argentina merodea el gol.

5 minutos: primer aviso argentino

Lionel Messi recibió en la puerta del área y remató ante la oposición de tres defensores venezolanos, pero la pelota se fue por encima del arco defendido por Wilker Fariñez.

21.01 Ya juegan Venezuela - Argentina en Caracas

El árbitro uruguayo Leodán González dio el pitazo inicial y ya juegan en el estadio Olímpico de Caracas los seleccionados de Venezuela y de Argentina por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

20.40 Armani, afuera del banco por una molestia física

Franco Armani, arquero argentino, ni siquiera integrará el banco de suplentes en el partido contra Venezuela. El capitán de River tiene una molestia muscular, que habría aparecido en las últimas horas tras los entrenamientos en el complejo deportivo de La Guaira. El futbolista será sometido a estudios médicos al llegar a Brasil, próxima escala del seleccionado argentino, para saber el grado de alcance de la lesión. Los dos arqueros que esperarán hoy su oportunidad serán Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Armani de argentina en el campo de Juego en la previa Argentina Ecuador
Juano Tesone/Pool


Franco Armani, en una imagen de archivo: el arquero ni siquiera estará en el banco de suplentes frente a Venezuela por una molestia física; será sometido a estudios médicos al llegar a Brasil. (Juano Tesone/Pool/)

20.20 Confirmada Venezuela, con el hijo de un argentino como titular

Leonardo González, entrenador venezolano, seleccionó a sus once titulares de cara al partido que empieza en un rato en el estadio Olímpico de Caracas. En la formación se destaca Nahuel Ferraresi, hijo de Néstor, “El Pocho”, ex jugador y entrenador argentino. Nahuel milita en Estoril, del fútbol portugués, y ya representó a Venezuela en categorías juveniles. La Vinotinto, entonces, jugará hoy con Wilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez y Oscar González; Jefferson Savarino, José Martínez, Tomás Rincón y Jefferson Soteldo; Eric Ramírez y Josef Martínez.

20.15 Tres cambios: Molina va al lateral derecho por Montiel

Lionel Scaloni, entrenador del equipo argentino, definió tres cambios en relación con el equipo que ganó la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná. En su primer partido luego de conseguir el título sudamericano no estarán Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Cristian Romero (ambos, suspendidos). En lugar del ex futbolista de River, vendido a Sevilla, jugará Nahuel Molina Lucero (ex Boca, ahora en Udinese). Por Romero estará Germán Pezzella, quien acaba de regresar a Betis, su primer club en Europa. Y por Paredes jugará su compañero Guido Rodríguez. Así, el 4-2-3-1 de Scaloni será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez; Ángel Di María, Lionel Messi y Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez.

20.05 Venezuela ya está en el estadio

El equipo local ya está en el recinto donde desde las 21 se jugará el partido con Argentina. La Vinotinto sabe que ya no puede perder más puntos en su tierra si es que quiere tener chances de clasificarse a Qatar 2022. Leonardo González, el entrenador que reemplazó al portugués José Peseiro, adelantó que quiere “tener un equipo que pueda jugar, que pueda generar ocasiones de gol, que tenga tenencia de pelota”. Y adelantó: “El volumen de Argentina es difícil, porque sabemos de antemano la calidad de jugadores que tienen. ¿A quién no le va a gustar dirigir un partido contra el último campeón de América? ”.

20.00 La selección frente a Venezuela, en vivo por LA NACION

¡Hola! Soy Alejandro Casar González y te voy a acompañar esta noche con la transmisión de Venezuela-Argentina, en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas. El equipo del capitán Leo Messi jugará su primer partido luego de la consagración en la Copa América. Con el triunfo ante Brasil en el Maracaná bien fresco, la selección busca un triunfo en Caracas ante la débil Venezuela. El domingo, otra vez el clásico: Brasil-Argentina, en San Pablo.