Venezuela - Argentina: Scaloni imagina un partido de “máxima dificultad” y confirmó a Messi como titular

Lionel Scaloni prepara el partido de la selección ante Venezuela, en Caracas
Gustavo Pagano

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, no confirmó el equipo titular para enfrentar mañana a Venezuela en Caracas, en un partido que marca el comienzo de la triple fecha de septiembre de las eliminatorias sudamericanas. Sí confirmó que Lionel Messi está apto para la exigencia del encuentro: “Va a jugar, y esperemos que juegue los tres partidos si está en condiciones”, se esperanzó el DT campeón de América en la conferencia de prensa previa al encuentro.

“Vamos evaluando partido tras partido. Por lo que hablé, está bien y no hay ningún tipo de dudas. Lógicamente, sin los minutos de fútbol”, amplió Scaloni en relación a que La Pulga recién se está aclimatando a la liga de Francia, donde llegó para jugar en PSG tras toda una vida en Barcelona. “Sabemos que está en un buen club que es de los mejores de Europa, competirá por lo máximo y eso es lo más importante”, recalcó el entrenador argentino.

Sobre cómo ve al seleccionado de cara a la exigencia que implicarán tres partidos seguidos (Venezuela, primero y luego Brasil y Bolivia), Scaloni añadió: “Al equipo lo veo bien, confiado, con ganas. No va a variar mucho de como jugamos en la Copa. Venezuela es un rival difícil. En los últimos años a Argentina acá le ha costado. Jugar acá tiene unas condiciones particulares. Y este partido tiene una máxima dificultad”, amplió el DT, argentino, quien también se molestó por el estado de las canchas de La Guaira, donde el equipo nacional se entrenó desde el lunes.

Noticia en desarrollo