Venezuela - Argentina, por las Eliminatorias. Conexión Lo Celso-Lautaro y el “dúo Correa”: así se gestaron los tres goles argentinos

Lautaro Martínez celebra con sus compañeros
Captura de pantalla

El partido había sufrido muchas modificaciones que devinieron en una especie de “ensayo” de la Argentina ante una Venezuela que se defendía. Sobre el minuto 30, Giovani Lo Celso había puesto un pase en profundidad para Lautaro Martínez, pero antes de que el delantero se perfilara, el arquero Wuilker Faríñez le pudo pellizcar el balón. El equipo dirigido por Lionel Scaloni avisaba a través de sus sociedades.

Venezuela - Argentina, en vivo: el minuto a minuto del partido de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La jugada dejó una enseñanza: había que juntar a Lo Celso con Martínez; el goleador estaba movedizo, y con ganas de gol. La mecha se encendió cuando estaba por sonar el silbato del árbitro. Lo Celso recibió de Ángel Di María y trasladó hasta la línea del área. Una muralla de defensores bloqueaban el remate al arco. La única opción, entonces, era un pase filtrado. Por el más fino de los huecos, el mediocampista de Tottenham advirtió que Martínez entraba en diagonal y asistió. El “Toro” se las arregló con dos toques; control con la derecha y definición de zurda. 1 a 0 para la Argentina.

Lautaro Martínez anotó el 1-0

De la mano del “Combo Correa”, dos goles más para la Argentina

Y las sociedades continuaron siendo determinantes en el desarrollo del partido, y de los goles argentinos. A partir de los 71 minutos, la delantera de Inter de Milán -el combo Correa- aumentó la ventaja a 3. Primero, Joaquín Correa, que luego de una triangulación entre Messi y Lautaro Martínez, puso el 2 a 0. Martínez, de espaldas, le había rebotado el balón para que convierta de frente. Parado en la entrada del área, Correa pateó un fuerte bombazo que voló bajo e ingresó pegado al caño derecho de Faríñez. Tres minutos después, Ángel Correa empujó el rebote de lo que fue una gran atajada de Faríñez ante un zurdazo de Lautaro Martínez a quemarropa. En tan solo tres minutos, el dúo que reemplazó a Ángel Di María y a Giovani Lo Celso, sentenciaba todo.

El segundo gol, de Joaquín Correa

Ángel Correa firmó el 3 a 0

De penal, Venezuela llegó al descuento

El VAR llamó al árbitro principal, Leodán González, por un pisotón de Alejandro Papu Gómez sobre Yeferson Soteldo en el área. Luego de revisar la jugada, González determinó que hubo falta y cobró penal. Soteldo se hizo cargo con mucha categoría y, de picadito, anotó el gol venezolano.