Venezuela anuncia convocados de triple fecha para eliminatoria con regreso de Salomón Rondón

Copa America 2021 - Group B - Venezuela v Ecuador

CARACAS, 25 ago (Reuters) - El delantero Salomón Rondón regresará a la triple fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, según la lista de 28 convocados de la "Vinotinto" difundida el miércoles por el seleccionador venezolano, Leonardo González.

Rondón quedó fuera por una lesión para participar en la Copa América en junio, una jornada marcada por varias bajas y renovación del plantel venezolano, luego que jugadores clave dieran positivo para COVID-19.

González, designado recientemente como seleccionador interino tras la salida del portugués José Peseiro, también incluyó en el combinado al mediocampista Tomás Rincón y al portero Wuilker Fariñez, entre otros, según información de la Federación Venezolana de Fútbol.

En la triple fecha de septiembre, Venezuela enfrentará el jueves 2 Argentina, en Caracas, luego la selección nacional tendrá dos jornadas de visitante el 5 de septiembre en Lima y el 9 de septiembre en Asunción.

En Venezuela, las autoridades permitirán un aforo de máximo 30% con medidas de bioseguridad.

Peseiro dejó su cargo como entrenador el pasado 20 de agosto por temas económicos y esta semana la Federación de Fútbol nombró a González como director técnico interino de la selección.

A continuación la lista de convocados:

Porteros: Wuilker Fariñez, Joel Graterol y Rafael Romo

Defensas: Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Daniel Carrillo, Alexander González, Óscar González, José Manuel Velásquez y Ronald Hernández.

Mediocampistas: Edson Castillo, Tomás Rincón, José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jefferson Savarino y Darwin Machís.

Delanteros: Eric Ramírez, Josef Martínez, José Salomón Rondón y Fernando Aristeguieta.

(Reporte de Deisy Buitrago y Mayela Armas.)