Los venezolanos ADSO y Royal limpian un poco sus letras para traer su música a las masas

Un artista que tiene carisma y de la buena es ADSO.

El venezolano conocido por sus lírica urbana lanzó su nuevo sencillo “Conexión” a comienzos de mes junto a otro cantante venezolano llamado Royal.

“Conexión” es una fusión pop retro con el toque urbano que caracteriza al artista y será parte de su nuevo álbum, “La Ruleta” a finales de junio.

Actualmente, ADSO cuenta con más de 160 millones de reproducciones combinadas en todas sus plataformas digitales, es considerado uno de los artistas más versátiles de la música latina y cuenta con una mayor proyección musical este 2023.

“RoyalLive” es un artista de La Guaira, Venezuela. Con 22 años de edad se ha convertido en uno de los artistas emergentes más sobresalientes de su país, su fuerte es el reggaeton aunque con el pasar del tiempo ha demostrado que puede desenvolverse fácilmente en cualquier ritmo.

Los artistas venezolanos Adso y Royal lanzan “Conexión”.
Los artistas venezolanos Adso y Royal lanzan “Conexión”.

Conoce un poco más de ambos artistas en esta entrevista con el Nuevo Herald:

¿Viven en Venezuela o en Miami?

ADSO Y ROYAL: Estamos viviendo en Miami actualmente.

ADSO: Yo también vivo en Medellín y siempre voy mucho allá, pero aquí trabajo cada 15 días y prácticamente vivo aquí también.

¿No se te pega el acento paisa?

No. Es difícil que se me pegue un acento a menos que este bromeando con un boricua o con un argentino.

¿Por qué decidieron emigrar de Venezuela?

ADSO: Realmente no te voy a mentir, yo he sido muy bendecido por Dios. Me ha tocado estar solo aquí, comenzar de cero como a muchos. Pero no tuve problemas por llegar aquí. Lo único difícil que he tenido que hacer fue alejarme de mi familia, pero de resto me salió la visa, saqué mi pasaporte a tiempo, todo fue hecho por los planes de Dios. De hecho hasta el sol de hoy, lo más loco que me ha pasado en inmigración es que a veces digo que soy artista y quieren que les cante (Risas).

ROYAL: Pues la verdad a mi también. Yo pude sacar gracias a Dios mi pasaporte y mi visa en el momento en que se podía y me vine porque mi papá ya tenía unos años aquí. Aquí es diferente, te das cuenta de que si trabajas pues te alcanza. Puedes trabajar, tener el mejor trabajo. De que es un poquito más difícil, como él dice, estás lejos de tu familia y es un poco más rápido todo, estás constantemente trabajando. Pero te das cuenta de que al final del día pues funcionan porque puedes hacer tus cosas y puedes tener una vida.

¿Cómo ha sido el cambio de rutina?

ADSO: Hay mucho trabajo realmente, o sea, la persona normal trabaja más de lo que disfruta realmente. El dinero solo es como para cubrir, que no pasa por lo menos en Venezuela.

En Venezuela tú trabajas y no cubres tu necesidad, que es lo bueno aquí, que puedes cubrir todas tus necesidades, pero tienes muy poco tiempo como disfrutar de ese dinero.

ADSO, tus letras de canciones son un poco irreverentes, un poco fuertes, llenas de sexo. En una canción llamas a una mujer perra. ¿Te has arrepentido de alguna?

ADSO: Me he arrepentido de un par, pero normalmente de las más viejas, por el tipo de vocabulario que manejaba antes, pero fue lo que me hizo estar aquí.

En Venezuela se creó un movimiento con un genero llamado “trap”, que era bien grosero, pero sí hubo una aceptación en la sociedad y eso no hay que negarlo. Hay que aprovechar de lo que está gustando y que darle por ahi, no es que uno sea una persona grosera, sino que es el vocabulario del día a día.

Entonces vas con las tendencias...

ADSO: Hay veces que cuando me voy muy, muy romántico, la gente no le gusta. Y cuando uno se pone como más sátiro y más explícito, es cuando dicen ‘este es el que yo conozco, este es el que yo apoyo, este el que conocí hace mucho tiempo’.

¿Ha cambiado sus líricas con el tiempo?

ADSO: Ahorita hay un híbrido. Estamos tratando de limpiar el lenguaje, la imagen para llegarle a un público más variado. Hemos tratado de hacer el tema más ‘clean’ para que sea más consumible, para todas las personas.

¿Cómo fue el proceso de grabar la canción “Conexión”?

Royal: Es increíble. Es una de las personas con la que más me conecto a la hora de trabajar cuando hacemos algo juntos. El está siempre o casi siempre presente en mi proceso creativo y la verdad, nos llevamos súper bien, tanto en la amistad como en la música.