El venezolano Romero da triunfo al Águila que se acerca al liderato

·2  min de lectura

Veracruz (México), 12 jun (EFE).- El venezolano Niuman Romero pegó un sencillo al jardín central para darle este domingo al Águila de Veracruz una victoria de 4-3 sobre los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol.

Con el partido empatado en la décima entrada, el venezolano Alexi Amarista llegó a primera base por un error de la defensa, avanzó a segunda con sencillo de Alejandro Ortiz y anotó con imparable de Romero, quien se fue de 4-2 y dejó su promedio ofensivo en .340.

Otro venezolano, Yapson Gómez, sumó su segundo triunfo de la temporada al trabajar una entrada sin hit ni carrera y Francisco Moreno cargó con el revés.

Con la victoria, el Águila llegó a 22 victorias con 21 triunfos y se situó a medio juego de los Olmecas y los Diablos Rojos, líderes de la zona sur.

Este domingo los Diablos derrotaron por 8-4 y 8-0 a los Charros de Jalisco, a primera hora con seis carreras en la quinta entrada, tres por cuadrangular de Edwin Espinal; después con destacada actuación del japonés Rintaro Hirama, con dos hits admitidos en seis entradas, apoyado por 10 hits de sus compañeros.

Los campeones Toros de Tijuana le ganaron por 7-4 a los Guerreros de Oaxaca y se acercaron al líder de la división norte, Tecolotes de Dos Laredos, superados 11-10 por los Generales de Durango.

Isaac Rodríguez pegó un doble en el décimo acto y le dio la victoria a los Toros, con triunfo del relevista zurdo Oliver Pérez y fracaso de Erick Casillas.

Los Tecolotes hicieron cuatro carreras en la novena entrada y empataron el duelo 10-10, pero en el final de ese episodio, los Generales aseguraron el éxito, cuando Víctor Márquez bateó un doble y anotó con un error del jardinero izquierdo a batazo de Alfredo López.

En otros partidos dominicales, los Pericos de Puebla se impusoieron 7-3 a los Algodoneros de Unión Laguna; Monclova, 9-7 al León; los Sultanes de Monterrey, 6-3 a los Tigres; los Rieleros de Aguascalientes, 12-2 a los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán, 11-1 a los Saraperos de Saltillo.

Este lunes, el Águila de Veracruz enfrentará a los Olmecas y Puebla a los Algodoneros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.