El venezolano Martín Pérez, de Medias Rojas, da positivo a Covid-19

St.Petersburg (Florida, EE.UU.), 30 ago (EFE).- El abridor venezolano Martín Pérez, de Medias Rojas, y el derecho Matt Barnes se han convertido en los últimos jugadores del equipo de Boston que dieron positivo al Covid-19.

Ambos lanzadores fueron incluidos en la lista de lesionados Covid-19 antes del partido de este lunes frente a los Rays de Tampa Bay.

El manejador puertorriqueño de Boston, Alex Cora, dijo antes del partido que Pérez había dado positivo. La noticia sobre Barnes llegó justo antes del primer lanzamiento y otros detalles relacionados con el relevista no estaban disponibles de inmediato.

El equipo está siguiendo los protocolos de coronavirus de las Grandes Ligas, que incluyen el rastreo y las pruebas de contactos.

El jardinero y jugador de cuadro, el puertorriqueño Kiké Hernández y el jardinero de cuadro Christian Arroyo dieron positivo la semana pasada y fueron colocados en la lista de lesionados de Covid-19, el pasado viernes.

Cora dijo que Hernández y Arroyo se sienten bien.

Pérez tiene marca de 7-8 con efectividad de 4.88 en 31 partidos esta temporada, incluidas 22 aperturas.

Barnes ha permitido 10 carreras limpias en 6 2/3 entradas en 11 apariciones durante agosto y su efectividad aumentó de 2.30 a 3.81.

Los Medias Rojas llamaron al derecho dominicano Phillips Valdez y compraron el contrato de su compatriota, el también derecho Raynel Espinal, de Triple-A Worcester.

(c) Agencia EFE