El venezolano José Alarcón gana la edición 58 de la Vuelta al Táchira

Caracas, 22 ene (EFE).- El venezolano José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) ganó este domingo la edición 58 de la Vuelta al Táchira al completar un tiempo de 27 horas, 36 minutos y 34 segundos en un recorrido de casi 1.100 kilómetros que duró ocho días.

El campeón entró victorioso al velódromo JJ Mora, en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, con la mano levantada por el antiguo poseedor del título, el también venezolano Roniel Campos.

Alarcón, natural del estado Mérida, marcó los mejores tiempos durante la competición e incluso triunfó en la séptima etapa corrida el sábado, la cual incluyó un paso por la ciudad colombiana de Cúcuta, algo que no ocurría desde hace 26 años.

La octava jornada, disputada este domingo, terminó con triunfo para el venezolano Manuel Medina (Pegasus La Guaira) -con un tiempo de dos horas, 45 minutos y 37 segundos-, si bien quedó en la décima posición en el tablero general de clasificación.

El segundo mejor pedalista de "La Grande de América" fue el venezolano Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo), mientras que el colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC) quedó en la tercera posición.

La última etapa incluyó por primera vez un clásico femenino en el que resultó ganadora la venezolana Yngrid Porras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró que la competición haya sido "todo un éxito" y felicitó a Alarcón por el triunfo, así como a todos los ciclistas "que dieron su mejor esfuerzo y disciplina deportiva" en esta edición.

(c) Agencia EFE