El venezolano Jhon Murillo refuerza al San Luis del fútbol mexicano

·2  min de lectura

San Luis Potosí (México), 9 ene (EFE).- El extremo venezolano Jhon Murillo fue anunciado este domingo como nuevo refuerzo del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en el fútbol mexicano, para el torneo Clausura 2022 que se inició el 6 de enero.

"Jhon Murillo es un volante ofensivo que ha jugado para distintos clubes de la liga venezolana, turca y portuguesa. Además cuenta con más de 30 partidos con la selección nacional venezolana", presumió el San Luis en una nota de prensa a su nuevo fichaje.

Murillo, quien jugó con la selección de su país la Copa América Brasil 2019, proviene del Tondela portugués con el que participó en 171 partidos en los que marcó 21 goles y repartió 26 asistencias.

En la última temporada, el extremo derecho aportó tres goles y cinco pases para gol en 19 encuentros.

"Jhon se integrará al equipo en los próximos días y será presentado ante los medios de comunicación la próxima semana", añadió el San Luis en el comunicado.

Además del Tondela, Jhon Murillo jugó en el Kasimpasa turco y el Zamora FC. Con la selección de su país, el atacante acumula 33 duelos con cuatro anotaciones.

El sudamericano de 26 años es un extremo derecho natural, pero también cuenta con la versatilidad de cubrir la banda izquierda.

El San Luis del técnico uruguayo Marcelo Méndez debutó el pasado jueves en el Clausura 2021 al perder 0-2 ante el Pachuca, por lo que confía en que la llegada de Murillo fortalezca su ofensiva.

En el pasado Apertura 2021, el San Luis finalizó en la duodécima posición de la tabla y fue eliminado en la repesca por el Santos Laguna. Además, el cuadro de Méndez finalizó el torneo pasado como el séptimo peor ataque con 19 goles en 17 jornadas.

Méndez cuenta con un ataque liderado por los argentinos Rubens Sambueza y Germán Berterame y el uruguayo Facundo Waller.

Murillo se unirá en la Liga mexicana a su compatriotas Eduard Bello, del Mazatlán FC; Rómulo Otero, del Cruz Azul, y Fernando Aristeguieta, del Puebla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.