El venezolano Aristeguieta da el triunfo al Puebla en la casa del León

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

León (México), 16 abr (EFE).- El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió un gol este sábado para dar al Puebla un triunfo por un gol a cero sobre el León, en la continuación de la decimocuarta jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el León, con la expulsión del defensa Pedro Hernández, que dejó al cuadro de casa con un hombre de menos en la cancha.

A pesar de la dificultad, el conjunto del entrenador argentino Ariel Holán no renunció a atacar y, si no convirtió, fue por dos malas definiciones en el área del ecuatoriano Ángel Mena.

Puebla demoró para mostrar superioridad; en el minuto 42 el chileno Pablo Parra estuvo cerca de abrir el marcador, pero un achique del guardameta Rodolfo Cota lo evitó y fue Aristeguieta, quien, en el 43 puso el 0-1 con un golpe de cabeza.

En la segunda mitad hubo llegadas de los atacantes de ambos lados, numerosas amonestaciones y otras expulsiones al argentino Santiago Colombatto, del León, quien estaba en el banquillo, y al chileno Parra, del Puebla, que dejó a los dos cuadros con 10 hombres, en el 77.

El festival de tarjetas, 17 en todo el encuentro, incluyó otro cartón rojo para el volante Alberto Herrera, del Puebla, pero fue en el minuto 93 y el cuadro visitante defendió bien el triunfo.

Puebla continúa en tercer lugar, ahora con siete victorias, cinco empates, dos derrotas y 26 puntos y León octavo, con 19 unidades.

La jornada empezó el jueves, cuando el argentino Gonzalo Sosa convirtió un par de goles y le dio al Mazatlán una sorpresiva victoria por 2-1 sobre el campeón Atlas, que descontó con un penalti bien cobrado por el argentino Julio Furch.

Este viernes el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotó por 1-2 al Juárez FC y se confirmó como líder, con anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez y de Bryan González.

En otros resultados, América aventajó por 1-3 al Tijuana y Necaxa, por 4-2 al San Luis.

América se impuso con goles de Alejandro Zendejas y el español Álvaro Fidalgo y un autogol de Facundo Ferreyra; por Xolos descontó el chileno Joaquín Montecinos.

En el otro encuentro, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Milton Giménez convirtieron un par de goles cada uno para darle al Necaxa la victoria ante el San Luis, que se hizo presente en el marcador con dos anotaciones del argentino Germán Berterame.

Este sábado el Santos Laguna recibirá al Querétaro, Tigres UANL al Toluca y Cruz Azul al Guadalajara, y en el único duelo dominical, el Monterrey visitará a los Pumas UNAM.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.