Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El venezolano Aristeguieta anota en el triunfo del Puebla en el inicio del fútbol en México

Mazatlán FC (México), 1 jul (EFE).- El venezolano Fernando Aristeguieta anotó este viernes uno de los goles con los que el Puebla venció por 2-4 al Mazatlán FC en el partido que inauguró la primera jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En el estadio del Mazatlán, Israel Reyes, Martín Barragán y Amaury Escoto fueron los otros goleadores del Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón. Por los locales marcó el venezolano Eduard Bello.

El Puebla dominó los primeros 28 minutos del partido en los que arrinconó en su área al Mazatlán. En el 4, Fernando Aristeguita realizó el primer disparo a portería de los poblanos que detuvo el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Tras la aproximación, el Puebla se adelantó en el marcador en el 5 cuando el uruguayo Gastón Silva le puso un servicio a Reyes, quien peleó el balón con un defensor para convertir el 0-1.

El cuadro local no bajó la intensidad y en el minuto 14 aumentó su ventaja. El argentino Federico Mancuello condujo un contragolpe y le puso una asistencia a Aristeguieta, quien disparó, Vikonis detuvo, y en el rebote el venezolano consiguió el 0-2.

El Puebla se confió con la ventaja y le prestó la pelota al Mazatlán, que estuvo cerca de descontar en el 29 con un tiro de Marco Fabián que se cruzó de más y un remate de Néstor Vidrio en el 45+4 que rechazó el portero uruguayo Antony Silva.

En la primer jugada de la segunda mitad, el Mazatlán se hizo presente en el marcador. Fabián metió un servicio por derecha que Eduard Bello, con la cabeza, convirtió en el 47 en el 1-2.

Sin embargo el Puebla retomó la posesión y sentenció el encuentro. En el minuto 58, Martín Barragán peleó un rebote en el área ante Bello y puso el 1-3.

En otro contragolpe, el Puebla liquidó el duelo. En el 76, el brasileño Gustavo Ferrareis entró al área por derecha y le cruzó un centro a Escoto, quien logró el 1-4.

Gabriel López concretó el segundo gol del Mazatlán en el duelo en el 85 con un disparo desde fuera del área que fue desviado por un jugador poblano para el 2-4.

Antes, el partido que inauguraría el torneo, el Necaxa-Toluca, se suspendió por una tormenta eléctrica en Aguascalientes, este duelo se llevará a cabo este sábado.

El sábado continuará la jornada con la visita del Juárez FC a las Chivas de Guadalajara, del Cruz Azul a los Tigres UANL y del bicampeón Atlas al América.

El domingo, los Pumas UNAM recibirán al Tijuana, el San Luis al León y el Santos Laguna al Monterrey. La jornada se terminará este lunes con el Pachuca-Querétaro.

(c) Agencia EFE