Venezolana Yulimar Rojas, entre las 5 candidatas a premio a la Atleta del Año

·1  min de lectura
Imagen de archivo de la medallista de oro en los JJOO de Tokio Yulimar Rojas tras una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela.

23 nov (Reuters) - La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, es una de las cinco candidatas al premio a la Atleta del Año, informó el martes World Athletics.

La sudamericana, de 26 años, competirá contra la jamaiquina Elaine Thomson-Herah, campeona olímpica de los 100, 200 y 4x100 metros, y la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de los 5.000 y 10.000 metros, y plusmarquista mundial de la última distancia.

Las otras dos candidatas al galardón son la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica de los 1.5000 metros, y la estadounidense Sydney McLaughlin, monarca olímpica de los 400 mts con vallas y de la posta de 4x400 metros.

El premio se entregará el 1 de diciembre de 2021.

(Escrito por Javier Leira, editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.