La venezolana Rivas vence a la mexicana Fernández y retiene su título mundial

·2  min de lectura

Guadalajara (México), 10 jun (EFE).- La venezolana Mayerlín "La Monita" Rivas venció este viernes por nocáut técnico a la mexicana Karina Fernández para mantener el título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En Guadalajara, occidente de México, Rivas salió a imponer su ritmo con buen uso de su 'jab' y apenas en el primer minuto de pelea derribó a la mexicana, que recibió una cuenta de protección.

Rivas siguió adelante; hizo impactos con sus golpes rectos que provocaron daño en el rostro de "La bella" Fernández, que comenzó a sangrar por la nariz.

La mexicana buscó pegar en la corta distancia, atacó, aunque de manera desordenada. Rivas fue paciente, cerró el asalto mejor y en el tercero ratificó la ventaja ante una oponente limitada, que debió recibir atención médica antes de concluir el sexto minuto de pelea.

"La bella" no salió al cuarto round en el que Mayerlín Rivas concretó su decimoséptimo triunfo como profesional, undécimo por nocáut, con cuatro derrotas y un empate.

"Trabajé mucho para este sueño y creo que hay Mayerlín Rivas para rato", dijo la venezolana originaria de Maracaibo, quien reapareció después de más de dos años de inactividad, luego de conquistar la faja el 7 de febrero del 2020 al vencer a Laura Ledesma.

El mexicano Rigoberto Álvarez, entrenador de "La Monita" elogió el momento de forma de la venezolana de 34 años y dijo que tiene todas las condiciones para buscar ser campeona unificada de las súper gallo.

Karina Fernández sufrió su séptimo revés con 17 triunfos y un empate.

La pelea formó parte del cartel en Guadalajara cuyo combate estelar será entre el japonés Hiroto Kyoguachi y el mexicano Esteban Bermúdez por el título mundial minimosca de la AMB.

Kyoguachi, campeón defensor, suma 15 triunfos, 10 por nocáuts, sin derrotas y el mexicano 14 victorias, 10 por la vía rápida, tres reveses y dos empates.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.