El Venecia destituye al técnico Paolo Zanetti, artífice de su ascenso en 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 27 abr (EFE).- El equipo italiano Venezia F.C anunció hoy la destitución de su entrenador Paolo Zanetti, artífice del ascenso a la Serie A (Primera División) la pasada temporada, debido a las ocho derrotas consecutivas que arrastra actualmente el conjunto.

El encargado de dirigir al club en lo que queda de temporada será Andrea Soncin, entrenador del equipo juvenil del Venezia, según el comunicado oficial.

Zanetti pone así fin anticipadamente a su tarea de entrenar a este equipo al que la pasada temporada logró ascender a la Serie A, y con él se marchan también sus más cercanos colaboradores: Alberto Bertolin, Nicola Beati y el preparador Fabio Trentin.

Su salida se produce después de que el Venezia encarrilara ocho derrotas consecutivas, lo que le ha situado en el último puesto de la clasificación, en fase de descenso, y a pocos días de viajar a Turín para enfrentarse al Juventus.

"Todos compartimos el mérito de los éxitos de la pasada temporada y todos debemos asumir la responsabilidad de los fracasos de la actual", se justificó el presidente del club, Duncan Niederauer.

El dirigente pidió a Soncin y a los jugadores "un milagro" para salvarse del descenso en los cinco partidos que quedan antes del verano.

"Está claro que debemos dar lo mejor de nosotros para luchar con todos nuestros medios hasta el final de la temporada y hacer todo lo necesario para obrar este milagro. Nuestros aficionados no merecen menos", emplazó Niederauer.

El Venezia suma solo 22 puntos y comparte la zona de descenso con el Salernitana (25) y el Génova (25), inmediatamente detrás de otros clubes como el Cagliari (28) o el Sampdoria (28).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.