La FIFA prohíbe la venta de cerveza en los estadios de la Copa Mundial de Catar 2022

MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

A dos días del inicio de Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, la FIFA emitió un comunicado respecto a la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y sus alrededores durante el torneo.

"Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de enfocar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Fest, otros destinos para fanáticos y puntos autorizados, eliminando puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio", comienza el mismo.

"No hay problema en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados", continúa.

Y concluye: "Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev's a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

De esta manera, teniendo en cuenta la cultura y las restricciones cataríes, el máximo ente del fútbol mundial confirmó la prohibición de la cerveza en los estadios y sus alrededores, lo cual históricamente se permitía en las Copas del Mundo.

En el Fan Fest, al igual que en los puntos autorizados, se venderá la cerveza Budweiser, que es uno de los principales sponsors del Mundial. Se estima que el valor de cada cerveza rondará los 20 dólares estadounidenses.

Foto: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images