Anuncios

Ahora sí, la vencida; Estrada y González cierran la trilogía

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- La historia del boxeo está poblada de grandes rivalidades que se construyeron en más de un combate sobre el ring.

Marco Antonio Barrera contra Erik Morales, Muhammad Ali ante Joe Frazier, Manny Pacquiao frente a Juan Manuel Márquez y Sugar Ray Leonard midiéndose con Roberto Durán, son ejemplos.

Hoy, México y Nicaragua mandarán al ring del Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, a dos de sus grandes guerreros a cumplir la tercera cita profesional entre ambos: Francisco Gallo Estrada volverá a enfrentar a Román "Chocolatito" González.

Una rivalidad que arrancó en Los Ángeles en noviembre de 2012, y tuvo su segundo capítulo en Dallas (marzo de 2021). Un triunfo por bando y una tormenta de golpes en ambas batallas.

"Nací en Managua, en una familia pobre, y Dios me ha bendecido permitiéndome dar vida a mi familia y a mis hijos; me siento inmensamente orgulloso de lo que he hecho en mi carrera y poder demostrarle a muchos jóvenes que se puede llegar lejos. Vamos a ver una gran pelea y va a ganar el mejor", prometió González.

"Soy de Puerto Peñasco, Sonora. Empecé en el boxeo a los nueve años de edad. Cuando tenía siete, mi madre murió. Cuando entré al boxeo, seguí mi camino, entrenando, teniendo peleas locales y luego concursos interestatales municipales. A los 14, falleció mi padre, y yo seguí boxeando. Mi tía y mi tío cuidaban de mí y de mis hermanos. He llegado lejos en mi carrera y me siento orgulloso. Vine a ganar esta trilogía y a demostrar que soy el mejor supermosca del mundo", lanzó el Gallo.

Estrada llega en mejor forma deportiva que en marzo del año pasado. Chocarán por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.