Venados de Yucatán hunden a los Alebrijes de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Los Venados de Yucatán consolidaron el buen arranque en el Clausura 2023, pues con el triunfo 2-1 que consiguieron ante Alebrijes este miércoles, llegaron a siete unidades para ubicarse en la segunda posición general, solo por debajo de Celaya que está en la primera posición de la Liga Expansión MX con los mismos puntos, tras tres fechas.

El duelo en el Estadio Carlos Iturralde Rivero en Mérida, comenzó cuesta abajo para los locales. Al minuto 26 sería Ángel Adán López quien adelantó a los astados: recibió un balón aéreo en el área, lo bajó ante la nula marca y remató por encima del portero.

Llegando el segundo tiempo, los yucatecos ampliaron la ventaja. Fue al 46 que el mismo López remató de cabeza frente a la puerta para registrar el 2-0.

Pero al final del partido, el nervio llegó, pues los oaxaqueños se fueron al frente y amenazaron con el empate. Cristian Camilo Cañozales aprovechó un centro muy lejano y una mala salida del portero para marcar el primer tanto de su equipo en la temporada al 84. Sin embargo, pese a que tuvieron otra oportunidad en los últimos segundos del juego, el tiempo no fue suficiente y el partido terminó 2-1.

Así, Venados ascendió a la segunda posición general, solo superado por Celaya, mientras que Alebrijes se hundió con su tercer derrota seguida.