Venados vence en casa a los Alacranes por la mínima

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL). - Este miércoles siguieron las actividades del torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión en el que los Venados de Mérida se alzaron con una sencilla victoria al superar con un tempranero a los Alacranes de Durango por 1-0 en el estadio Carlos Iturralde Rivero de la capital yucateca, con lo que se meten en la discusión para los boletos de la segunda fase.

En un encuentro insulso y vacío de principio a fin, los astados encontraron el único gol del juego vía tiro de esquina que cobró Ángel López, quien puso la bola directamente a la posición de Rodrigo Noya y éste sin marca puso el 1-0 con un poderoso frentazo a los 4 minutos de iniciadas las acciones.

El resto del juego fue coser y cantar para los locales hasta que en el final de la primera parte Julio Eduardo Barragán vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre José Ángel López, a los 38, con lo que Venados tuvo que redoblar esfuerzos durante el resto de la primera parte.

Para el segundo tiempo el partido fue poco menos que somnífero ante el desesperante vaivén de los duranguenses en busca de causar peligro en la portería rival. Sin mucho ahínco, ambos conjuntos navegaron por el tiempo oficial hasta que el reloj se terminó con lo que Venados logró su segundo triunfo consecutivo, y el cuarto en el Clausura 2023, filtrándose hasta el sexto general con 13 puntos, mientras que Alacranes lleva tres partidos sin conocer el triunfo y se estanca en la decimocuarta posición con 7 unidades.