Ven pasividad de la FMF

·1  min de lectura

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El futbol mexicano, y también la sociedad, enfrenta un problema severo como lo es la homofobia, es por eso que Andoni Bello, miembro del Tri gay, alza la voz para terminar con este mal.

Sin embargo, sabe que esto seguirá pasando, debido a que la Federación Mexicana de Futbol no ha puesto el suficiente interés para erradicarlo y solamente: "solapan la violencia".

"Simplemente dice 'respeta', pero sin decir a quién y por qué; el grito homofóbico debe ser eliminado de los estadios, porque debemos promover el respeto y la inclusión en los estadios. A ellos no les interesa, porque el ambiente donde viven es uno de los más homofóbicos que hay", arremetió Bello.

El capitán del Tri gay reconoció que en algún momento se acercó a la FMF para buscar apoyo, pero le cerraron las puertas. "Me mandaron un fax diciéndome que ya habían entregado todo el recurso del año y como eran torneos no avalados por FIFA no podían apoyarnos. Qué casualidad que el Esperanzas de Toulon no es afiliado a FIFA y siempre va México". Bello afirma que la hipocresía de la FMF es muy grande y tiene ejemplos de esto. "Firmaron un convenio con el Conapred y no ha tenido ningún sentido, no han resuelto nada. Las campañas sólo dicen 'respeta', pero no a quiénes".