El velorio de O Rei ha comenzado en el estadio del Santos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- La ciudad de Santos, donde inició la leyenda de Edson Arantes Do Nascimento "Pelé", ha comenzado a decirle decirle adiós a O Rey.

El futbolista brasileño falleció a los 82 años de edad víctima de cáncer, el pasado jueves, conmocionado al mundo futbolístico.

El cuerpo del tres veces campeón del mundo, estuvo en el hospital Hospital Albert Einstein de Sao Paulo hasta esta madrugada, cuando fue trasladado al estadio Vila Belmiro, hogar del Club Santos, donde Pelé jugó durante 18 años de su carrera.

Al estadio Pelé entró escoltado de su hijo Edinho y Zé Roberto, exseleccionado brasileño.

El ataúd con el cuerpo de O Rei está abierto, y fue puesto en el círculo central del campo, para que la gente pueda observarlo al hacer un paseíllo a su alrededor.

Las puertas del inmueble se abrieron a las 10 AM hora local (7 AM tiempo de la Ciudad de México) y se cerrarán a las 10 horas del martes, cuando iniciará el cortejo fúnebre que concluirá con su entierro en el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica en Santos, donde solo estarán los familiares

Para esto el ataúd pasará por las principales calles de Santos, y enfrente de la casa de la madre de Pelé, de 100 años de edad, quien según sus familiares más cercanos, desconoce el fallecimiento de su hijo.

En el velatorio, para el cual más de 500 periodistas fueron acreditados, se espera estén exjugadores, compañeros de Pelé, además de Luiz Inácio Lula Da Silva, quien acaba de tomar posesión como presidente de Brasil y Gianni Infantino, mandamás de la FIFA entre otras personalidades