Velorio de Pelé se realizará el lunes, en Santos, y habrá cortejo por la ciudad brasileña

IMAGEN DE ARCHIVO. Pelé saluda a los aficionados durante el entretiempo del partido entre el Manchester United y el Liverpool, en Manchester, Inglaterra

29 dic (Reuters) - El velorio de Pelé, uno de los más grandes deportistas de la era moderna fallecido el jueves en São Paulo, tendrá lugar en la ciudad de Santos, en el litoral paulista, el lunes 2 de enero, informó en una nota el Santos Futebol Clube, el equipo que reveló al jugador.

"El cuerpo del mejor futbolista de todos los tiempos será velado en el Estádio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, donde encantó al mundo", dice el texto del club.

Según el Santos FC, el cuerpo del jugador, que falleció por complicaciones de un cáncer en el hospital Albert Einstein de São Paulo, será trasladado la madrugada de este lunes al centro de la cancha del estadio del Santos.

Se espera que el velorio comience a las 10.00 del lunes (1300 GMT)y se prolongue hasta las 10.00 del martes, cuando se realizará un cortejo por las calles de Santos, que pasará por Canal 6, la región de la ciudad donde vive la madre de Pelé, Celeste.

El entierro será en el Memorial Necrópolis Ecuménico, en una ceremonia reservada a los familiares.

(Reporte de Flavia Marreiro, Editado en Español por Manuel Farías)