Velocista nigeriana Okagbare queda fuera de Juegos Olímpicos por dar positivo en control antidopaje

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

TOKIO, 30 jul (Reuters) - La velocista nigeriana y medallista de plata en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de 2008, Blessing Okagbare, terminó abruptamente su participación en los Juegos de Tokio el sábado por la mañana tras ser suspendida provisionalmente por salir positiva para la hormona del crecimiento humano, dijo la Unidad de Integridad del Atletismo.

La atleta de 32 años, que también ganó medallas en las pruebas de 200 metros y salto de longitud en el campeonato mundial, y está compitiendo en sus cuartos Juegos Olímpicos, había ganado cómodamente el viernes su prueba de 100 metros en Tokio con un tiempo de 11.05 segundos, clasificándose para la semifinal.

También tenía previsto competir en los 200 metros y en el relevo 4X100 metros.

"La atleta fue notificada del hallazgo analítico adverso y de su suspensión provisional esta mañana en Tokio", informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado.

El organismo dijo que dio positivo en una prueba fuera de competencia el 19 de julio y fue informada de su suspensión el sábado.

Este es el último golpe para el equipo de atletismo de Nigeria después de que 10 atletas de pista y campo fueron declarados no elegibles para los Juegos de Tokio hace tres días por no cumplir con los requisitos mínimos de prueba.

En la lista de sustancias prohibidas, la hormona del crecimiento humano reduce la grasa corporal, aumenta la masa muscular y la fuerza, y ayuda en la recuperación, según la Agencia Mundial Antidopaje.

El Comité Olímpico de Nigeria no hizo comentarios sobre el asunto cuando fue contactado por Reuters.

La medalla de plata de Okagbare en los Juegos de Pekín fue el resultado de su ascenso en 2017 después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificara a la atleta rusa Tatyana Lebedeva debido a una infracción de dopaje. Originalmente había terminado tercera en la competencia de salto de longitud.

(Reporte de Karolos Grohmann, editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.