Velocista keniano Otieno da positivo por sustancia prohibida, queda fuera de pruebas clasificación

·1  min de lectura
Foto de archivo del keniano Mark Otieno Odhiambo detrás del noruego Jonathan Quarcoo en el Mundial de Atletismo de Londres en 2017.

Por Omar Mohammed

TOKIO, 31 jul (Reuters) - El velocista keniano de los 100 metros Mark Otieno dio positivo por una sustancia prohibida, informó el equipo de Kenia en un comunicado, por lo que quedó fuera de las series de clasificación olímpica del sábado.

"Hemos recibido esta tarde una comunicación de la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) en relación con uno de nuestros velocistas que ha tenido un resultado analítico adverso en una muestra de orina que proporcionó el 28 de julio de 2021", dijo Waithaka Kioni, jefe de la delegación de Kenia.

"Él sigue suspendido provisionalmente para participar en su prueba de hoy. El velocista es plenamente consciente de esta comunicación y ha recibido la carta de la ITA", agregó.

Consultado si podía confirmar que el velocista en cuestión era Mark Otieno, un portavoz del equipo de Kenia respondió que sí.

"Sin embargo, él ha negado tener conocimiento de la infracción y ha solicitado un nuevo análisis de su muestra de orina B", dijo Kioni.

La ITA dijo en un comunicado que la muestra se recogió bajo la autoridad de pruebas del Comité Olímpico Internacional (COI) durante un control antidopaje fuera de competición el 28 de julio en Tokio.

"El atleta ha impugnado la imposición de la suspensión provisional y el caso ha sido remitido al Tribunal de Arbitraje Deportivo - División Antidopaje", dijo la ITA.

Otieno, que tiene una marca personal de 10,05 segundos, terminó segundo en las pruebas nacionales del mes pasado.

(Reporte de Omar Mohammed en Tokio, editado en español por Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.