Veljko Paunovic: el inspirador discurso del DT de Chivas para remontar al América

Veljko Paunovic habló de aceptar el reto que será enfrentar al América en el Estadio Azteca (Foto de: Refugio Ruiz/Getty Images)
Veljko Paunovic habló de aceptar el reto que será enfrentar al América en el Estadio Azteca (Foto de: Refugio Ruiz/Getty Images)

Veljko Paunovic apela a la confianza y la fe misma que sus jugadores y aficionados puedan cargar en una maleta para emprender el viaje a la Ciudad de México en búsqueda de una remontada “perfecta”, en el sentido de quitarse la presión de no llegar a una final en cinco años y que con el resultado conseguido descalifiquen a su máximo rival..

En el Estadio Akron aún resonaban los ecos de la última vez que el Rebaño tuvo que enfrentarse al América y donde el cuadro capitalino los vapuleó con un escandaloso marcador de 2-4. A partir de ahí, el equipo tapatío dijo haber aprendido de sus errores y que tenían que salir a buscar el resultado en este primer choque de Semifinales. A pesar de que por momentos Guadalajara fue superior a los azulcremas, el primer round se lo llevaron las Águilas. Con todo y eso, Paunovic salió a la conferencia de prensa a lanzar una serie de advertencias que se sintieron más como palabras de aliento.

El técnico de Chivas confía en que su equipo pueda dar la vuelta al marcador global y se clasifique a la final de la Liga MX (Foto de: ULISES RUIZ / AFP) (Foto de: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)
El técnico de Chivas confía en que su equipo pueda dar la vuelta al marcador global y se clasifique a la final de la Liga MX (Foto de: ULISES RUIZ / AFP) (Foto de: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

“El tema de creer, el tema de la fe. Yo creo que nosotros podemos ganarle a cualquiera, lo hemos demostrado, hemos dado la vuelta muchas veces. El Chivas de hoy es capaz de hacer y ganarle a cualquiera, todavía nos queda ganarle al América y con ese reto yo voy a subir al avión el sábado para ir a la capital que, por cierto, me han dicho que la capital es rojiblanca. Eso es lo que quiero ver”.

“Tengo a veintitantos guerreros ahí a los que les he dicho que yo solo quiero ganadores, a personas que salgan con la cabeza alta y solamente se ha terminado la primera parte, falta la segunda parte. Y quiero que el que suba al avión conmigo lo dé todo, pero solos no podemos, necesitamos ir todos juntos con la afición incluida. Hay que creer. El Rebaño Sagrado es creyente y vamos a darlo todo, pase lo que pase”, comentó.

El mensaje del estratega serbio fue claro y contundente, tiene que mantener a su equipo unido después de caer en un partido de eliminación directa y donde el panorama les luce más gris a ellos. Algunos tomaron la actitud del técnico de Guadalajara como una cuestión “tribunera”, pero parte de su trabajo es mantener la conexión entre la afición y el equipo, misma que durante muchos torneos estuvo perdida por los constantes fracasos.

Para muchos podría ser una cuestión simplemente sin sentido, apoyarse en cuestiones ideológicas en una situación que se resuelve únicamente con goles. Paunovic, dentro de la variedad de características técnicas y tácticas que tiene, aprovecha también el tema psicológico. Cuando circuló en redes sociales un video acerca de un discurso que dio en los vestidores donde dijo que iba pasando el tren de la Liguilla y tenían que subirse directamente, muchos lo tomaron a burla, pero el equipo en ese mismo partido decidió amarrar su pase directo a la fase final con una victoria sobre Cruz Azul.

Paunovic es consciente de ir con la convicción de salir a jugar con el cuchillo entre los dientes en contra del América, de ello no solamente depende su clasificación a la siguiente ronda. Aunque vaya en contra de todos los factores que puedan aparecer al Rebaño. Si hay alguien que confía en una remontada, ese es el técnico rojiblanco que, aún con el resultado en contra, muestra un discurso convincente para buscar la hombrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO