Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El velatorio de Roberto Dinamite tiene más presencia de exfutbolistas que el de Pelé

Río de Janeiro, 9 ene (EFE).- El velatorio del exfutbolista brasileño Carlos Roberto de Oliveira 'Roberto Dinamite', quien falleció el domingo como consecuencia de un cáncer, tuvo este lunes más presencia de exjugadores que el del astro Pelé una semana atrás.

Las exequias del mayor ídolo del Vasco da Gama, que comenzaron este lunes en el estadio Sao Januario y se extenderán hasta el martes, contaron en su primer día con la presencia de viejas glorias de la selección brasileña como Zico, Cafú, Zinho, Juan, Branco y Jorginho.

También pasaron frente al ataúd Edmundo, Mauro Galvao, Mazinho, Marco Antonio, Brito, Júnior, Fred y Ricardo Rocha, todos ellos mundialistas con Brasil, además de otros exjugadores de la selección como Carlos Alberto, Fernando Prass, Nunes, Ricardo Gomes y Nené.

Entre los técnicos, estuvieron en el velatorio de Dinamite Joel Santana, Antonio Lopes, Abel Braga y el portugués Luís Castro, actual entrenador del Botafogo.

La nutrida presencia de exjugadores y técnicos de renombre en el adiós a Dinamite contrasta con su ausencia en el velatorio de Pelé, que falleció el 29 de diciembre a los 82 años en Sao Paulo como consecuencia de un cáncer de colon.

A las honras fúnebres de Pelé solo acudieron los mundialistas Paulo Roberto Falcao, Serginho Chulapa, Careca, Walter Casagrande, Mauro Silva, Ze Roberto, Elano y Clodoaldo, el único campeón mundial y que fue compañero de 'O Rei' en México'70.

La prensa criticó duramente a figuras como Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho Gaúcho, Cafú, Kaká y Rivaldo que no fueron al velatorio de Pelé y solo se manifestaron a través de las redes sociales.

Dinamite, que falleció a los 68 años, ostenta el récord de mayor artillero de la liga brasileña con 190 goles convertidos entre 1971, año en el que debutó como profesional a los 17 años, y 1992, en su gran mayoría con Vasco de Gama y solo siete con Portuguesa.

Además, Dinamite, que en la temporada 1979-1980 jugó durante tres meses en el Barcelona español, tiene también la marca histórica de 707 goles en 1.009 partidos con Vasco da Gama.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fervoroso hincha del Corinthians, siempre declaró públicamente que en Río de Janeiro simpatiza por Vasco da Gama y en un mensaje publicado en sus redes sociales declaró que Dinamite fue un "gigante" del fútbol.

El martes, después de una hora de velatorio privado para los familiares, el féretro con el cuerpo de Dinamite será llevado a las 10.00 horas (13.00 GMT) al cementerio Nossa Senhora de Belém, en la ciudad de Duque de Caxias, donde será sepultado. EFE

wgm/mat/car

(c) Agencia EFE