Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vela seguirá su reinado en Los Ángeles y 'el Cubo' Torres deja Atlanta

Redacción Deportes, 1 dic (EFE).- Los Ángeles FC (LAFC) de la MLS estadounidense anunció este miércoles la renovación por un año más del mexicano Carlos Vela, mientras que el Atlanta United informó que el mexicano Erick 'Cubo' Torres dejó el equipo.

Los Ángeles decidió ejercer la opción que tenía en el contrato de Vela para que 'el Bombardero' se mantenga la siguiente temporada y siga como la principal figura del cuadro.

Vela arribó al LAFC en 2018, la primera campaña del conjunto, y se convirtió en el jugador franquicia. El oriundo de Quintana Roo ha conseguido logros como ser el máximo anotador y el mejor futbolista en 2019.

Además, en 2021 terminó como el tercer jugador con más camisetas vendidas en la página de internet de la MLS, detrás del peruano Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders, y el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, segundo y primero, respectivamente.

En la temporada 2021, Vela sufrió lesiones que lo marginaron a sólo disputar 20 encuentros en los que marcó cinco goles y repartió cinco asistencias.

La baja del delantero de 32 años la resintió el LAFC al no clasificar a la fase final por primera vez en sus cuatro temporadas.

Carlos Vela es el mexicano con más goles en la MLS con 48 dianas, delante de Erick Torres, segundo con 36 anotaciones, y quien abandonó al Atlanta United tras dos campañas.

En Atlanta, Torres no logró hacerse de un lugar en el esquema de su compatriota Gonzalo Pineda y esta campaña participó en 20 partidos, sólo siete como titular, sin poder marcar o asistir.

El nacido en Jalisco hace 28 años se convirtió en agente libre y podrá fichar por cualquier equipo que se interese en sus servicios.

'Cubo' Torres disputó 33 partidos, 11 como titular, y anotó un gol en su paso por Atlanta, su tercer equipo en la MLS; antes militó en el Houston Dynamo y en el extinto Chivas USA.

Torres ha jugado siete temporadas en la MLS en las que en 126 partidos ha marcado 38 goles y ha dado siete asistencias.

(c) Agencia EFE