Vela marca un doblete en LAFC e Higuaín culmina la remontada del Inter Miami

·3  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 18 sep (EFE).- Con un gol en el minuto 94, el argentino Gonzalo Higuaín culminó la remontada por 2-3 del Inter Miami ante el DC United en este domingo de la MLS en el que el mexicano Carlos Vela, con un doblete, devolvió a Los Angeles FC (LAFC) a la victoria tras varios tropiezos seguidos.

Líder de la Conferencia Oeste, el LAFC atravesaba una racha muy preocupante con un triunfo, un empate y cuatro derrotas en sus últimos seis partidos.

Obligado a ganar en casa a un Houston Dynamo decepcionante esta temporada y que ya no tiene opciones de entrar a los playoffs, el LAFC se fue al descanso con una ventaja de 2-1 después de que Vela metiera dos goles de penalti (uno por derribo a Dénis Bouanga y otro por mano de Fafà Picault).

Corey Baird firmó el gol de los Houston Dynamo, que en varios tramos de la primera parte llegaron a portería con más peligro que el LAFC.

En la reanudación, el Houston Dynamo siguió intentándolo pero el LAFC, ahora sí con más picante en ataque que su rival, remató el 3-1 definitivo con un seco disparo de Ryan Hollingshead tras varios rechaces dentro del área.

Gareth Bale salió una vez más como suplente en el LAFC (solo ha disputado dos partidos como titular en la MLS).

El LAFC tiene garantizado matemáticamente el primer puesto del Oeste pero sigue en la pelea por la MLS Supporters' Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en ambas conferencias.

Con 64 puntos y a falta de dos jornadas, el LAFC está empatado con el Philadelphia Union, que es el líder del Este.

El LAFC tiene el desempate a su favor con el Philadelphia Union, pero el entrenador angelino, Steve Cherundolo, evitó lanzar las campanas al vuelo y dijo tras la victoria ante el Houston Dynamo que su equipo solo está centrado ahora mismo "en el siguiente partido".

El LAFC jugará contra los Portland Timbers a domicilio y contra el Nashville en casa mientras que el Philadelphia Union viajará a Charlotte y recibirá en su campo al Toronto para cerrar la temporada regular.

En el Este, el DC United se adelantó al Inter Miami con un tanto de Christian Benteke.

Tuvo que remar a contracorriente el equipo de Miami, que le dio la vuelta al marcador con dos goles seguidos del ecuatoriano Leonardo Campana.

Taxiarchis Fountas igualó el marcador con una fabulosa volea, pero, ya en el descuento de la segunda parte y cuando el empate parecía inamovible, Higuaín le dio los tres puntos al Inter Miami al rematar un pase perfecto de DeAndre Yedlin.

Tras una temporada de altibajos, el Inter Miami tiene 42 puntos y es séptimo en el Este, que es el último puesto que da acceso a los playoffs.

Los mismos puntos (pero en octavo lugar) tiene el Columbus Crew, que empató 1-1 ante los Portland Timbers en un partido en el que nuevamente se desinfló en la recta final.

El trinitense Kevin Molino marcó en la primera mitad para los locales, quienes, sin embargo, dejaron escapar en el último suspiro dos puntos ya que los Portland Timbers, por medio del colombiano Santiago Moreno con un gran disparo desde la frontal del área, lograron el empate en el minuto 95.

(c) Agencia EFE