Vela, sobre el duelo con Argentina en el Mundial: "Espero que Messi tenga un mal día"

·2  min de lectura

La Selección de México enfrentará a Argentina en la segunda jornada del Mundial de Qatar, el sábado 26 de noviembre. A falta de más de dos meses, Carlos Vela palpitó el duelo y expresó un deseo particular de cara al compromiso.

En diálogo con un canal de Instagram, el delantero deseó: "Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y en la historia del fútbol mundial, pero espero que en la Copa del Mundo tenga un mal día contra México".

Cabe resaltar que el historial del crack argentino frente al Tricolor es más que positivo: no perdió en ninguno de los cinco enfrentamientos que presenció, con un saldo de cuatro victorias y un empate. Además, marcó tres goles y asistió en dos oportunidades.

El primer duelo se dio en el Mundial de Alemania, en 2006, en el que La Pulga ingresó en la segunda parte del choque de octavos de final en el que Argentina eliminó al seleccionado dirigido, en ese entonces, por Ricardo La Volpe, con un agónico gol de Maximiliano Rodríguez que le dio el 2-1 a la Albiceleste.

Luego, Messi volvió a cruzarse con México en las semifinales de la Copa América 2007, disputada en Venezuela. Fue goleada para el equipo argentino, conducido por Alfio Basile, y el astro de PSG se lució con una asistencia a Juan Román Riquelme en el tercer tanto.

Al año siguiente, en un duelo amistoso, el capitán argentino se vio las caras nuevamente frente al elenco mexicano, el cual era comandado por Jesús Ramírez. El rosarino se anotó con un gol y una asistencia en un contundente 4-1 final.

Otra vez en un Mundial y por la misma instancia que en el de 2006, Argentina dejó en el camino a su adversario con Messi en cancha. Fue 3-1 en territorio sudafricano, en 2010, con dos tantos de Carlos Tévez y uno de Gonzalo Higuaín, bajo el mando de Diego Armando Maradona.

El más reciente se dio en 2015, en el marco de un nuevo amistoso internacional. Fue igualdad 2-2 en un encuentro que tuvo a México como protagonista y vencedor hasta los minutos finales, en los que el astro mundial y Sergio Agüero aparecieron para sellar el empate.

Foto: Getty Images