Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vela devuelva la sonrisa al LAFC; al DC no le basta con Flores y Estrada

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El mexicano Carlos Vela impulsó este sábado con un gol el triunfo por 2-0 de su equipo, el Los Ángeles FC, en el campo del Columbus Crew, para reencontrase con la victoria tras dos encuentros y blindar su liderato, en una jornada en la que las dianas del peruano Édison Flores y del ecuatoriano Michael Estrada no le bastaron al DC United para doblegar al Toronto FC (2-2).

Apenas tres minutos después de que el VAR anulara al ghanés Yaw Yeboah el gol de la posible ventaja, Vela aprovechó un fallo defensivo de sus rivales para encarar al portero y superarle con un certero disparo curvado de pierna zurda.

Fue la sexta diana de su temporada y la segunda consecutiva, tras el penalti transformado entre semana contra el Austin, que en ese caso no sirvió para salvar puntos.

Tras el 1-0 de Vela, el LAFC dispuso de más espacios y pudo sentenciar el encuentro gracias a un gol del ecuatoriano José Cifuentes.

El equipo de Steve Cherundolo es líder del Oeste con tres puntos de ventaja sobre el Austin, que jugará este domingo contra el Orlando City con la posibilidad de alcanzar al conjunto angelino al frente de la tabla.

BUKSA, EL DELANTERO DE MODA

El delantero más en forma de la MLS es el polaco Adam Buksa, del New England Revolution, quien lleva ocho goles en los últimos seis partidos.

Su tremendo rendimiento cortó una racha de cuatro victorias consecutivas del Cincinnati, que perdió 2-3 en casa recibiendo tres auténticos golazos.

El estadounidense Sebastian Lletget firmó el momentáneo 1-0 con una maravillosa volea y Buksa anotó con un taconazo el 2-1. El joven talento argentino Álvaro Barreal ilusionó al Cincinnati con el 2-2, pero en el 86 apareció Thomas McNamara con un brillante derechazo entrado por una escuadra que le dio los tres puntos a los visitantes.

El Cincinnati es sexto en el Este, en zona de 'playoffs', mientas que el Revolution es octavo, con quince puntos, pegado a la lucha por una plaza en la postemporada.

FLORES, ESTRADA Y ALMADA, GOLES SIN PREMIO

El DC United no pasó del 2-2 contra el Toronto FC pese al primer gol de la temporada del peruano Édison Flores y al cuarto del ecuatoriano Michael Estrada, quien también asistió para la diana de su compañero.

El equipo de Washington tropezó en casa frente a un Toronto en crisis, que lleva seis jornadas sin poder ganar. El español Jesús Jiménez, que lleva siete goles en la MLS, encadenó su cuarto partido sin marcar, pero dio la asistencia para el momentáneo 1-1 del canadiense Ayomide Akinola.

El definitivo empate fue obra del también canadiense Jonathan Osorio.

En Atlanta, el argentino Thiago Almada, exjugador de Vélez, anotó su tercer gol consecutivo e impulsó la remontada del United en el campo del Nashville (2-2).

El equipo local, que solo cayó dos veces en casa en los últimos dos años, estaba por delante 2-1 en el marcador, pero en el 88 Dom Dwyer firmó la igualada para el Atlanta del técnico mexicano Gonzalo Pineda.

(c) Agencia EFE