Velázquez, abierto a seguir en el Alavés

Vitoria, 20 may (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, se mostró abierto a seguir en el banquillo del equipo vitoriano a pesar del descenso de categoría, pero dejó la decisión para el final de la temporada.

El salmantino apuntó en sala de prensa que en los siete partidos en los que ha participado hasta la fecha consiguieron “que la gente se ilusionara”, aunque confesó que le hubiera gustado “llegar a la última jornada en condiciones de haber logrado la permanencia.

“Hemos pasado la semana de la mejor manera profesional posible, por respeto a la institución, a la afición, a los trabajadores y a la competición”, expresó el técnico, que lamentó que el equipo estuvo cerca de la salvación e insistió en que él creyó “en todo momento” en lograrlo.

“Me ha gustado mucho el partido entero contra Villarreal, Espanyol y la segunda parte contra el Rayo. Contra Mallorca y Osasuna estuvimos bien, pero los otros dos partidos no hay por dónde cogerlos”, analizó sobre los duelos que ha dirigido el preparador, que considero “un lujo y un placer” dirigir a los babazorros.

Volvió a mostrar su agradecimiento al club por pensar en él y reiteró que intentó “ayudar y aportar”. “Ahora vamos a intentar acabar de la mejor manera posible y valoraremos todo al final de la temporada”, aseguró Julio Velázquez, que destacó que el Alavés “es una institución con una afición de un nivel superlativo”.

A pesar de los errores en varios partidos, dijo que no cambiaría nada de lo hecho. “A este club tienes que venir haciendo el pino por lo que es la institución y la ciudad. Cuando llegamos nos daban como descendidos y conseguimos reinventarnos”, recordó el técnico, que el domingo sacará ante el Cádiz “el mejor ‘once’ para competir el partido con el único objetivo de ganar”.

“Queremos que el equipo deje buenas sensaciones en el último partido”, prometió el entrenador, que felicitó públicamente a Javi López por su renovación y puso en valor su capacidad. “Es un jugador de presente y de futuro”, dijo.

(c) Agencia EFE