Vehículo de mujer se incendia con sus hijos dentro mientras ella presuntamente robaba en una tienda

Una mujer de la Florida terminó arrestada y acusada de negligencia infantil después que su automóvil se incendió con niños abandonados dentro, en tanto ella entraba a robar en un centro comercial de la localidad de Oviedo, Florida dijo la policía.

La mujer, identificada como Alicia Moore, de 24 años, estacionó su vehículo en el estacionamiento de la tienda Dillard’s al filo del mediodía del 26 de mayo, y dejó a dos niños en el auto, según el reporte del arresto de la policía de Oviedo.

Moore entró a la tienda donde personal de prevención y pérdidas la vio a ella y a un hombre de identidad desconocida robar un sinfín de artículos durante cerca de una hora, señaló el reporte. Cuando Moore salía de la tienda, vio su automóvil envuelto en llamas, dejó caer la mercancía robada y echó a correr hacia el auto, dijo la policía.

Varios compradores testigos del fuego ayudaron a rescatar a los niños del incendio, observó el reporte. Los dos pequeños fueron transportados al Hospital Infantil Arnold Palmer y uno de ellos, una niña, sufrió quemaduras de primer grado en “en la cara y las orejas” según el reporte.

Moore fue interrogada y pidió un abogado. Terminó arrestada por la policía de Orlando “por diversas órdenes de detención en otros condados”, sin relación con el incidente. Ya en la cárcel del Condado Orange, Moore fue acusada de negligencia infantil con agravantes e incendio premeditado. “Hasta el momento, no se ha podido determinar qué provocó el fuego, pero lo que es iundudable es que si Moore no hubiera actuado con semejante irresponsabilidad, es poco probable que los menores se habrían lesionado”, dijo la policía.

Moore enfrenta también cuatro cargos adicional de hurto en menor cuantía y de agresión en incidentes previos y se le fijó una fianza de $48,000, según archivos judiciales.

El viernes, Moore compareció en corte, y se declaró inocente a los dos cargos relacionados con el incidente ocurrido con sus hijos, indican documentos del Condado Seminole.

CNN trató de comunicarse con el defensor de oficio de Moore para conocer más detalles de lo ocurrido pero no logró hablar con él.

Traducción de Jorge Posada