Las Vegas, la ciudad que también ha visto caer al "Canelo" Álvarez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Saúl Álvarez es considerado como la cara del boxeo en la actualidad. Es el primer mexicano en ser campeón unificado en la categoría de los supermedianos. Su trayectoria se caracteriza por ser un peleador que se atreve a tomar nuevos retos. De 61 peleas, ha ganado 57, 39 por la vía rápida, empatado una y perdido dos, las cuales las sufrió en el gran escenario del boxeo mundial como lo es la ciudad de Las Vegas.

Las carteleras en Fechas Patrias en esta ciudad tiene un gran significado. Tienen combates de mucha jerarquía, además enaltecen al boxeo mexicano. El "Canelo" sabe lo que es pelear en una cartelera próxima al gran festejo nacional, pero no todas han sido gratas. Precisamente el 14 de septiembre del 2013 sostuvo una de sus peleas más importantes de su trayectoria al medirse ante un miembro del Salón de la Fama y excampeón mundial: Floyd Mayweather Jr. por los campeonatos superwelter del CMB y AMB.

El joven Saúl Álvarez se vio evidenciado ante un peleador con bastante experiencia y maña. "Money" fue muy superior aquella noche en el MGM Grand Garden Arena. La derrota fue por decisión unánime. El "Canelo" Álvarez terminó con su rostro castigado y desganado por sumar su primera decepción a su historial. Su rival se fue "limpio". Casi nueve años después, el jalisciense volvió a sumar otro fracaso, en Las Vegas como sede. Aunque a esta pelea llegó como el gran ídolo mexicano de la actualidad y monarca de peso supermediano de todas las organizaciones (CMB, OMB, AMB y FIB).

Su objetivo era despojarle el campeonato de peso semicompleto de la AMB a Dmitry Bivol. El pupilo de Eddy Reynoso no tuvo su mejor noche en la T-Mobile Arena. Se mostró sobreentrenado, lento y superado por los embates del ruso. El mexicano ha tenido 16 peleas en Las Vegas. En su mayoría mostró sus puños en lo alto y su único empate también fue en esta ciudad de Nevada, sede del tercer enfrentamiento que tendrá contra Golovkin el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena.